Candelaria redujo en un 20 por ciento las tasas de impuestos para comerciantes con el fin de mejorar la economía local

El intendente de Candelaria, Daniel Luna, en diálogo con Radio Libertad, contó que como estrategia de mejorar la política fiscal del municipio y contribuir al comercio local, bajaron la tasa de impuestos para comerciantes en un 20 por ciento.
Luna explicó que tomaron la decisión de reducir los impuestos con el fin de ampliar los contribuyentes y para que todos aquellos comerciantes que formalicen su actividad puedan tener un beneficio.
“Es un aliento importante al comercio, una ayuda al comercio y a la industria que en este momento están pasando una crisis importante” expresó Luna.
En cuanto a la morosidad de los contribuyentes, Luna aseguró que no existen morosos pero que hay comerciantes que no están inscriptos por ello deben alentar al comercio.
Por otra parte, el jefe comunal contó que en años anteriores los dueños de inmuebles tuvieron reducción de tasas pero que en esta ocasión será solo para comerciantes.
Luna aseguró que su municipio resultó perjudicado por la quita del Fondo de la Soja y que el presupuesto de Candelaria pasó de 47 millones a 59 millones con una variación del 23 por ciento pero que no sabe aún si se va a poder cumplir con los números.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas