Aumentan las denuncias anónimas por abuso sexual: por las acusaciones en un blog, suspenden un show de la banda Cielo Razzo en Rosario

La participación de la banda de rock Cielo Razzo en un festival que se desarrollará el sábado en Rosario fue cancelada este miércoles tras las denuncias de abuso y acoso sexual que se publicaron en un blog. “A partir de las acusaciones que recientemente se vertieron sobre Cielo Razzo, en relación a situaciones de abuso, hemos decidido cancelar su participación en la edición del Festival Bandera y dar tiempo a que las autoridades competentes puedan investigar las denuncias anónimas que se difundieron”, explicaron los organizadores.

El Festival Bandera se realizará en el predio del hipódromo de Rosario, la ciudad de la que es originaria la banda. Están anunciadas, entre otras bandas, “Las Pastillas del Abuelo”, “Guasones”, “Miss Bolivia”, “Babasónicos” y “El Kuelgue”. En redes sociales muchos fans se habían quejado por la presencia de la banda.

Los músicos fueron acusados a través de denuncias anónimas de abusar y acosar a sus fans, algunas menores de edad. Hasta al momento son 12 los testimonios subidos a la página llamada “Denuncias Cielo Razzo”. Allí se acusa a todos los integrantes de la banda de tener relaciones sexuales con sus seguidoras, incluso en algunos casos de haberlas drogado en el micro en el que se movilizaban durante las giras.

“Pasaron muchos años. Ya ni me acuerdo cuántos. Lo que sí recuerdo es la angustia y el miedo que sentí la noche que quedé varada en un pueblo que no conocía, a los 17 años sin saber cómo volver. Sin conocer a nadie. En el medio de la noche. Después de que uno de los integrantes de la banda Cielo Razzo decidió que ya se había cansado de jugar conmigo. Borracha, llorando. Con frío. Gracias a Dios encontré gente buena en el camino y llegué a mi casa sana y salva”, escribe la chica que presentó el primer testimonio del blog. En su texto indica que se animó a denunciar lo sucedido tras leer lo que pasó con “víctimas de Onda Vaga”, otra banda sobre la que pesan acusaciones semejantes.

Los integrantes de Cielo Razzo desmintieron a través de un breve comunicado las acusaciones. “Hoy nos toca jugar una partida muy amarga, a partir de las acusaciones anónimas en nuestra contra que se hicieron en un blog. No somos eso, no lo fuimos ni lo seremos”, indican en el escrito divulgado a través de las redes sociales.

La banda se ofreció “para aclarar lo sea necesario en el ámbito que corresponde, ya que por redes sociales y sin pruebas lo único que se genera es más confusión y angustia”. Por el momento no existen presentaciones judiciales contra los músicos, al menos en Rosario, según confirmó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los organizadores del “Festival Bandera” plantearon este miércoles que el encuentro “busca generar desde la música y la cultura condiciones que colaboren para construir un espacio de tolerancia y respeto”. De esta manera justifican la decisión de cancelar la participación de Cielo Razzo.

En un escrito subido este miércoles al blog en el que se presentaron hasta el momento 12 denuncias, se plantea “que la mejor justicia en estos casos es la social, que ya se está generando”. “Estamos completamente convencidas y seguras de que los datos que damos son 100% reales y verdaderos. Confiamos en cada persona que nos ha contactado y cada una elegirá por su cuenta ir a la justicia o no. Los miembros de la banda SABEN MUY BIEN que lo que describen los testimonios es puramente cierto. Nos conmueve e indigna el comunicado oficial negando todas y cada una de las acusaciones”, indica el escrito.

 

Denuncia anónima suma testimonios

Hace unas semanas pasó con la banda Onda Vaga y antes con Cristian Aldana, líder de El Otro Yo, quien terminó preso por abuso sexual y corrupción de menores. Ahora los músicos de la banda rosarina Cielo Razzo están en la mira por supuesto acoso y abuso sexual contra sus fans cuando eran menores.

Dicen que para manosearlas, las emborrachaban y obligaban a tomar cocaína. Tal como pasó con las bandas anteriores, las denunciantes crearon un blog para que otras mujeres puedan dejar su testimonio de manera anónima.

En el sitio, al que se puede acceder desde este link,  hasta el momento hay siete denuncias con claros puntos en común.

Las chicas señalan a todos los integrantes de la banda y los acusan de acostarse sistemáticamente con menores de edad y de drogarlas en el micro que los trasladaba a cada show. Pero en el grupo, que tiene 25 años de trayectoria, hubo cambios de músicos, por lo que no está claro quiénes serían los implicados en las denuncias.

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas