Aseguran que la Nación cortó los planes para construcción de viviendas, y eso impide resolver el drama de las familias que piden ser relocalizadas en Posadas

 

Jorge Atencio, coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad de Posadas, dialogó con Radio Libertad acerca de los reclamos y manifestaciones de la gente afectada por las inundaciones. Se tratan de, en su gran mayoría, vecinos que habitan a la vera del río. Dijo que la Nación cortó casi todos los planes y programas de construcción de viviendas, y eso dificulta aún más dar respuesta y poner fin al drama de los vecinos.

Jorge Atencio, Radio Libertad.

 

“Hemos relocalizado a mucha gente que vivía al costado del río o algún arroyo, pero ahora la situación no es muy favorable porque los planes de viviendas que en su mayoría eran financiados por el Gobierno Nacional fueron cortados. Ahora todo lo que se está haciendo en materia de relocalización, es con el esfuerzo de la Provincia”, afirmó Atencio.

 

El coordinador de Tierra y Agua, dijo respecto al reclamo de los afectados del barrio Vecinos Unidos, que desde ayer se manifestaron frente al Mercado Central cortando la Ruta Nacional 12, que los terrenos en los que se encuentran asentados les pertenecen parte a Nación, parte a la Provincia y parte al Municipio.

 

“Son cerca de 287 familias que viven ahí desde hace muchísimo tiempo. Nosotros venimos trabajando con ellos desde hace cinco años e hicimos, inclusive, algunas relocalizaciones. Hubo casos en donde la familia es relocalizada, vende su casa y regresa al mismo lugar”, aseveró.

 

El funcionario aclaró que cuando se efectúan las relocalizaciones, se entregan viviendas sociales. Las mismas cuentan con todos los servicios incluidos y están cerca de escuelas, centros de salud y acceso al transporte público.

 

Finalmente sin mayores soluciones reflexionó acerca de lo que pueden hacer desde el lugar que les corresponde. “No es que uno los pone en un lugar donde estén apartados del mundo. Es muy complejo el tema de los asentamientos. Si fuera tan fácil, nadie estaría viviendo en situaciones irregulares”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas