Arrancó la Feria Futuro en Posadas  

El evento se llevará a cabo hoy y mañana en el Parque del Conocimiento, desde las 9, hasta las 16,  y está destinado a jóvenes de 18 a 30  que buscan insertarse en el mercado laboral. Los interesados podrán acercarse a empresas locales, nacionales e internacionales, universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

 

El Parque del Conocimiento se tiñó con los colores de cientos de buzos de egresados, ya que muchos adolescentes se acercaron a ese lugar para participar de la Feria Futuro, que, con múltiples temáticas, arrancó hoy,  continuará mañana y que está destinado a los jóvenes de entre 18 y 30 años y que buscan empleos, en diferentes sectores productivos. La entrada es totalmente gratuita y los que quieran asistir disponen de traslados desde el “Paseo La Terminal” a partir de las 8 horas en ambas jornadas.

 

Desde las 9 hasta las 16, los interesados pueden acercarse a hacer todas sus consultas  referidas al mundo laboral, en  los stands de empresas locales, nacionales e internacionales, universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales; que se hicieron presentes en la cita.

 

Los participantes cuentan  con charlas que los guían en la búsqueda de empleo, en orientación vocacional y el desafío de emprender. Otras herramientas de utilidad son los talleres, desde oratoria a cuidado de niños y recreación de adultos. También hay charlas sobre tecnologías y se brindarán clases iníciales de programación, robótica e impresión 3D y charlas sobre las crecientes posibilidades y ofertas laborales para cada joven que decida encarar este camino. Además se brinda asistencia en la confección y mejora de currículums, Video CV y simulacros de entrevistas laborales

 

La “Feria Futuro, descubrí que podés ser” ha sido nombrado de interés educativo provincial y se ha dividido en varios sectores: “Empresas”, “Laboratorios de CV”, “Capacítate”, “Emprendedores” y “Divertíte”. En esta primera jornada, los interesados contaron con las charlas “Cómo buscar trabajo por internet”, “Kit básico para tu primer empleo”, “Estudiar después del secundario”, “Orientación vocacional y guía para el ingreso a la facultad”, entre otras. También accedieron a talleres de oratoria, recreación de adultos mayores y cuidado de niños.

Durante la mañana, se hicieron presentes en el evento el Vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad,  la presidenta del Parque del Conocimiento,  Claudia Gauto, el Sub secretario de la Juventud, Pablo Núñez; entre otras autoridades provinciales y locales.

Entre 2017 y 2018 se realizaron ya 10 ferias, las cuales recibieron a más de 77 mil jóvenes en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba y San Juan y a 450 empresas e instituciones del mundo del trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas