Afectados por el temporal cortan calles y rutas en reclamo de viviendas pero niegan cobrar “peaje” a los automovilistas

Varios cortes se suceden en la ciudad de Posadas y en todos ellos los protagonistas son vecinos afectados por el temporal del martes en la capital misionera. Uno de las interrupciones del tránsito es en avenida Jauretche a la altura de sus pares Andresito y Bustamante. Allí los manifestantes piden ser relocalizados ya que viven al borde del arroyo La Chancha. También por ruta 12 sobre el Mercado Centra hay vecinos que cortan en reclamos de similares características.

Respecto al corte sobre la avenida Jauretche, en inmediaciones a las chacras 242, 244 y 245, Gustavo Isfrán comentó que ellos necesitan soluciones para unas 50 familias que tras el temporal quedaron bajo agua y perdieron todo. El hombre argumenta que le ofrecieron parcialmente la solución para 10 viviendas pero eso no “les alcanza” y piden que todos sean relocalizados. Se trata de un asentamiento que bordea el arroyo La Chancha y que fue una de las zonas más afectadas por el temporal.

También el vecino negó que estén cobrando “peaje” para dejar cruzar a los autos y en caso de que se haya visto algo extraño en algún video, pudo ser “una travesura” de jóvenes o niños que estaban en el lugar. “Si aceptamos la ayuda de algunas personas que pasan y no dejan algo de plata o mercadería pero nosotros no pedimos”, dijo el hombre.

Por otra parte, sobre Ruta Nacional 12 a la altura del Mercado Central en Miguel Lanús, otras tantas personas se manifiestan en reclamos de soluciones habitacionales para unas 100 familias de barrio Unidos, que nuclea los barrios. Manantiales, Las vertientes, A-3-2 y esa zona.

Lourdes, una de las vecinas, dijo que ya pidieron poder salir de allí porque se inundan cada vez que llueve mucho y ahora varias familias perdieron todo. Reclaman que les den una casa o al menos puedan arreglar y poner en condiciones los terrenos donde viven habitualmente.

El sistema de corte es total después de las 11 si no tienen solución y parcial, desde las 7, ya que dejaron liberadas las colectoras y solo permanecen en la ruta ambas manos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas