Vecinos de Posadas tras el temporal: necesitan ropa, calzado y alimentos, pero piden una solución definitiva y ser relocalizados

Vecinos de las chacras 242, 244 y 245 de Posadas fueron los más afectados por el fuerte temporal del martes y pese a que ya fueron asistidos medianamente con alimentos y colchones, necesitan de ropa, abrigos y calzados, sobre todo para niños. Perdieron todo lo que tenían y ahora también solicitan ser relocalizados en otro lugar porque hace años que viven la misma situación cada vez que llueve mucho.

 

Algunos vecinos optaron por ir a dormir a la iglesia Santa Rita pero temprano volvieron a sus hogares. Así era el panorama en inmediaciones al arroyo La Chancha donde más afectados hubo por el temporal. Se trata de unas 50 familias que piden la relocalización ya que hace años que padecen el mismo inconveniente con inundaciones cada vez que llueve mucho. Son asentamientos que rodean el arroyo y en la mayoría las viviendas son de madera y con el temporal de ayer quedaron muchas pérdidas materiales. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos pero como lo manifestaban ayer, perdieron casi todo lo que tenían.

Entre algunas soluciones temporales que le dieron desde el gobierno municipal están colchones, alimentos y elementos de higiene. Pero los vecinos solicitan la ayuda de la comunidad con pañales, leche y ropas para niños. También calzados en general ya que han perdido todo.

 

Además esperan una solución habitacionales ya que según manifestaron esta mañana, hace mucho tiempo viven así y varias veces los han censado para estudiar la posibilidad de una vivienda pero hasta el momento no cambiaron las cosas. Hay familias que viven allí en inmediaciones al arroyo La Chancha hace 15 años y si bien siempre tienen problemas con las inundaciones, ayer fue una de las peores ya que el agua llegó a tener un metro de altura o más.

 

También la zona de Bustamante y Jauretche, Bustamante y Andresito y alrededores tuvo varias casas afectadas. Los vecinos habían manifestado que desde que está la obra de entubado del arroyo, las inundaciones suelen ser peores que antes. Obviamente los funcionarios que asistieron al lugar explicaron que la obra está en pleno proceso y hay que tener paciencia que todo se hace para mejorar la calidad de los vecinos.

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas