Turismo accesible: presentaron en la FIT las 8 regiones de Misiones en braille

La licenciada en Desarrollo Social, Mónica Amado, estuvo en los estudios de Misiones OnlineTv para brindar detalles sobre el trabajo en materia de inclusión y accesibilidad para personas con poca o nula visión: un mapa turístico de la provincia totalmente en braille.

 

El desarrollo y diseño del folleto fue llevado adelante por la Subsecretaria de Turismo, dependiente del Ministerio de Turismo de la provincia. Desde el órgano liderado por José María Arrúa, reconocen que “el turismo para ser inclusivo, debe ser accesible”, según aseveró Mónica Amado en la entrevista que brindó. Con esa premisa como filosofía fue que se impulsó el diseño del folleto en braille, y si bien todavía está en una primera etapa, cuenta con todas las regiones turísticas de la provincia.

 

 

“Este folleto de tinta y braille se presentó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) y realmente nos fue muy bien. Las personas que han tenido acceso a este folleto, fueron beneplácitos y quedaron muy contentos de saber que la provincia cuenta con este tipo de material”, comentó Mónica Amado, además adelantó la realización de un convenio de capacitación para el sector privado hotelero “nosotros en la FIT tuvimos la oportunidad de estar con una persona encargada de la parte de accesibilidad en todo el país, llamado Alejandro López. Con la presencia del Subsecretario, firmamos un convenio de capacitación con él, destinada a la parte privada para el año entrante”.

 

 

Sin embargo el desarrollo del folleto continúa, tal como comentó Amado “este primer folleto cuenta con las 8 regiones turísticas y qué localidades pertenecen a cada región. Por otra parte se está trabajando en la segunda etapa del proyecto para incluir los destinos turísticos que hay en cada región”.

 

Por otra parte, al ser consultada sobre el trabajo que vienen realizando con el material, Mónica Amado contó “acá en Posadas se está trabajando con la visita a escuelas y talleres de chicos y jóvenes no videntes. La verdad que los folletos fueron muy bien aceptados” y agregó “esto nos habla de una política de estado de turismo inclusivo, en ese sentido se está organizando un paseo para fin de año para estos chicos no videntes, para que puedan sentir la naturaleza a través de sus otros sentidos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas