Temporal en Posadas: El drama de un padre con su hija discapacitada y una construcción que se le vino abajo y le está destruyendo la casa

Miguel Yudica, vecino del barrio 172 Viviendas de Posadas, sufre desde ayer  un problema muy grande que lo mantiene con desesperación. Por el temporal de ayer se vino abajo un muro perimetral construido por un particular que da al patio de su casa. Al parecer la construcción no fue buena y su casa se llenó de agua con un alud de tierra que pone en peligro de derrumbe su inmueble. Además tiene una hija discapacitada y no tiene otros familiares. Necesita que lo asistan y que alguien se haga cargo del desastre que le quedó en la propiedad.

Yudica tiene 52 años y pese a su increíble estado de tranquilidad por lo que le toca sufrir, se animó a contar su historia a Misiones Online y pide ayuda.  Tiene una hija de 28 años con parálisis cerebral y está solo en este mundo. Sin otros familiares, pide a gritos que alguien del gobierno, de Defensa Civil, de la Municipalidad o el dueño del complejo de fútbol 5 que tiene atrás de su casa, se hagan cargo de lo que pasó.

Literalmente se vino abajo el muro perimetral, según él mal construido,  y el temporal con la fuerte lluvia inundó su casa con más de medio metro de barro dentro de la casa. Además de los restos de escombros por su patio, la basura acumulada y el agua que inundó varios ambientes, necesita que alguien vea lo que le pasó. Que le brinden asistencia, con alimentos, ropas, medicamentos o con lo que se pueda.

Miguel confió que todo empezó hace unos pocos meses cuando se construyó un complejo de fútbol 5 detrás de su casa. Al patio lindante con un terreno, también del mismo dueño del lugar antes mencionado, según Yudica, le hicieron una construcción de un muro perimetral sobre el que dividida el terreno. Al parecer por el mal uso de materiales o no con lo necesario, al menos de acuerdo con la apreciación del afectado. El agua caída ayer derrumbó literalmente la construcción permitiendo que una montaña de barro y agua inundaran la vivienda del hombre.

En las imágenes se pueden apreciar el daño sufrido y lo que más necesita este desesperado padre es que alguien se haga cargo. Que o puedan asistir con su hija y que antes de que vuelva a caer una fuerte lluvia le puedan sacar esos escombros y barros que tienen en el patio antes que lleguen a la estructura de la casa y pueda generar más daños.

Además de pérdidas materiales propias, Miguel también perdió cosas de vecinos ya que se las ingenia para arreglar artefactos eléctricos y trabajos de carpintería para tener otro ingreso y poder mantener a su hija.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas