Realizan reuniones del Sector Audiovisual en varias localidades de Misiones

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) convoca a los trabajadores del sector a participar de las reuniones de distritos.


Trimestralmente, todas las personas inscriptas en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.), y aquellas interesadas en el desarrollo de la actividad, asisten a los encuentros organizados por los consejeros de cada una de las cuatro regiones. En estas reuniones se comparte información sobre los ejes de acción del IAAviM, se escuchan las inquietudes de los participantes y se proponen objetivos de trabajo colectivos para el distrito.

Durante los encuentros del mes de octubre, se realizará una breve encuesta para evaluar la oferta de capacitaciones desarrolladas a lo largo de este año y relevar necesidades y propuestas concretas para ser analizadas como parte del programa de capacitaciones del año entrante.

En el marco de las acciones que lleva adelante la Comisión de Filmaciones del Instituto, se presentará el catálogo de servicios y locaciones que estará próximamente a disposición en formato digital. En cuanto al registro de trabajadores audiovisuales de la provincia, se hablará sobre la importancia de mantener actualizado el perfil de cada usuario y contar con un portfolio audiovisual. Además, se detallará la situación de actrices y actores en el Re.P.A.

Otro de los temas que se abordará en las reuniones tiene que ver con la emisión actual de los programas “Oberá en Cortos Tv” y “Mita y Mita”, por la red de canales de aire y cable asociados al IAAviM, en el marco del Circuito de Pantallas Mirá IAAviM. De igual modo, se dará a conocer las nuevas sedes que se integraron a la red de Salas IAAviM en el último año con el propósito de difundir el cine nacional y regional.

Desde los Distritos también se propusieron temas para ser tratados. Asiduos participantes de San José, por el Distrito Audiovisual Sur, manifestaron la necesidad de conversar sobre los requisitos para la elaboración de los proyectos que se presentan al Instituto, condiciones para su financiación, vinculación entre la Cooperativa de Arte y el IAAviM, etc. En tanto que, desde el Distrito Uruguay, particularmente integrantes del RePA de Oberá, solicitaron tratar en la reunión el Plan Estratégico del IAAviM, analizar las posibilidades de utilizar la sala del Cine Teatro, entre otros puntos.


CRONOGRAMA DE REUNIONES

Distrito Audiovisual Sur

Apóstoles: jueves 11 de octubre, a las 17 hs, en el Centro Cultural Raúl Delavy (Av. Juan José Lanusse y 9 de julio)

Posadas: viernes 12 de octubre, a las 17 hs, en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069)

San José: domingo 14 de octubre, a las 16 hs, en la Municipalidad de San José (Centenario 417)

Distrito Audiovisual Norte

Puerto Iguazú: jueves 18 de octubre, a las 17 hs, en el ITUREM (Av. Victoria Aguirre 337)

Eldorado: viernes 19 de octubre, a las 17 hs, en el Salón Cooperativo de la CEEL (Km 9, calle Alemania)

San Pedro: sábado 20 de octubre, a las 15 hs, en la Biblioteca Popular Thay Morgestern (San Martín 826)

Distrito Audiovisual Paraná

Montecarlo: martes 9 de octubre, a las 15 hs, en la Casa de la Cultura del Bicentenario (Aguarivayes y 9 de julio)

Jardín América: lunes 22 de octubre, a las 15 hs, en la Biblioteca Popular Sábato (Aconcagua 460 -sobre ruta 12)

Distrito Audiovisual Uruguay

Oberá: miércoles 24 de octubre, a las 20 hs, en el Cine Teatro Oberá (San Martín 1049)

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas