El nuevo jefe de Policía ratificó que seguirán con la misma intensidad los operativos de Alto Impacto y la lucha contra los «kioscos» de droga

El comisario general José Mazur asumió hace unos días como nuevo jefe de la Policía de Misiones, tras la renuncia de Manuel Mártires Céspedes. En una entrevista con Radio Libertad, indicó que se continuarán los ejes de la gestión que a él ya lo tenía en funciones como subjefe: el combate al narcotráfico, la proximidad con el vecino y los operativos de prevención de Alto Impacto.
“Es un gran honor la confianza que han depositado en mí tanto el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua como el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. Esta gestión continuará con lo que se venía haciendo”, indicó.
“Uno de los ejes es el combate al narcotráfico. Estamos desbaratando 1 punto y medio de comercialización, o kioscos, por semana en los dos últimos meses. Se han hecho 45 procedimientos”, reseñó.
Mazur remarcó que el vecino debe ser consciente de que cuando se desbarata un “kiosco” de droga “no es un golpe al consumo o a la tenencia sino ya la comercialización”.
“Se puede desde cualquier punto de la provincia de manera anónima por internet”, recordó.
“La Policía está en el lugar donde está por el recurso humano que tiene”, destacó el nuevo jefe y adelantó que “vamos a seguir potenciando” la gestión.
“Seguirán los operativos de alto impacto. Estamos trabajando para reforzar la presencia policial en distintas localidades del interior. Es una política de gobierno garantizar la seguridad de cada población”, indicó.
Dijo que hay cerca de 9.000 efectivos prestando servicios y que la pronta puesta en marcha de la universidad policial será “un cambio fundamental en la formación del futuro policía, es un salto cualitativo”.
Finalmente, aseguró que la fuerza tiene controlado tanto al “delito común”, que se da en territorio focalizado y es el que más molesta a vecino (hurtos y robos), y al “delito complejo”, con una población delincuencial que se mueve y que amerita investigaciones más profundas con distintos fueros judiciales.


Comisario general José Mazur, jefe de la Policía de Misiones (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas