El ministro del STJ de Misiones, Jorge Rojas, representó a la Junta Federal de Cortes en el J20

El encuentro reúne a presidentes y ministros de las cortes supremas de países del G20, quienes  debaten sobre los desafíos de la justicia. Jorge Rojas, ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, representó a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus). La apertura del evento se realizó ayer en el Centro Cultural Kirchner y contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

Desde ayer y durante la jornada de hoy, en el encuentro del J20, se abordarán problemáticas referidas a derechos y justicia, desarrollo sostenible y democracia global.

 

 

El encuentro, en el marco del G20, convoca a magistrados de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, España, Francia, India, Indonesia, Italia, Jamaica, México, los Países Bajos, el Reino Unido, Rusia, Ruanda, Senegal, Singapur, Sudáfrica y Turquía, y representantes de tribunales interamericanos, del Caribe, de África, de Europa y de Naciones Unidas, para hacer una puesta en común y compartir experiencias sobre los principales desafíos que enfrentan hoy los poderes judiciales.

 

“Se trata de un encuentro sin precedentes que servirá para comparar y compartir experiencias en tribunales superiores de sistemas jurídicos muy heterogéneos”, habría anticipado el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina, Carlos Rosenkrantz. “Incluso en esa diversidad, enfrentamos situaciones comparables en cuanto a la búsqueda de justicia y la mejora en el servicio que prestamos”, agregó.

 

Las actividades son una serie de paneles internacionales y talleres con la intervención de jueces federales y nacionales.

 

En agenda aparecen discusiones sobre derechos y justicia, desarrollo sostenible, fortalecimiento del Estado de derecho, reforma judicial, democracia global y mercados globales, justicia y género, y el rol de la justicia contra el narcotráfico.

 

Hoy, las palabras de cierre y conclusiones del evento estarán a cargo de Ricardo Lorenzetti, expresidente y actual ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas