Array

“Marihuana banquinera”: Gendarmería incautó casi 20 kilos de droga en San Ignacio

Gendarmería Nacional incautó casi 20 kilos de marihuana en la localidad de San Ignacio. El hecho se dio cuando personal de Gendarmería Nacional se encontraba apostado sobre la Ruta Provincial Nº 6, a unos seis kilómetros del cruce con la Ruta Nacional 12.

En el lugar, los efectivos notaron un vehículo Fiat Uno blanco, que realizaba movimientos sospechosos. Al solicitar al conductor que se detuviera, una vez en la banquina este aceleró bruscamente la marcha del rodado, huyendo en sentido oeste.

 

De esta manera, se inició una persecución por un trayecto de 10 km, hasta que el vehículo efectuó una maniobra peligrosa en el cruce del paraje Yacutinga y detuvo su marcha en un terreno contiguo a una casa. Inmediatamente los ocupantes del auto escaparon hacia el monte.

Al examinar el interior del rodado, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero hallaron un bolso de color negro y rojo con dos bolsas con una sustancia amarronada.

 

El personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizó la correspondiente prueba de campo que arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa (Marihuana)., con un peso de 19 kilos con 661 gramos.

La autoridad Judicial a cargo de la Fiscalía Federal de Oberá dispuso el secuestro del estupefaciente, del vehículo involucrado, documentaciones de interés para la causa y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas