Maltrato animal: golpeó brutalmente a un gato que ingresó a su casa, lo filmaron y lo denunciaron

El lamentable hecho ocurrió en la localidad mendocina de Godoy Cruz. Después del golpear al animalito, el agresor lo llevó al patio y lo dejó a merced de su perra. Indignación en las redes.

Frente a sus hijos y a su mujer, un hombre golpeó brutalmente a un gato “intruso” y luego llamó a su perra para que lo atacara nuevamente. Un integrante de la misma familia filmó la agresión, la subió a las redes, el video se viralizó y llegó a manos de agrupaciones contra el maltrato animal que denunciaron el ataque y realizaron un escrache en el barrio del presunto maltratador.

Según Fernanda Lucero, integrante de un grupo proteccionista, el video lo subió a su estado de WhatsApp la hija de Sergio Arce, el hombre denunciado, y un compañerito de la escuela lo vio y se lo mostró a su madre, quien comenzó a difundirlo por las redes sociales.

Una mujer llevó el video a la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz y puso una denuncia a nombre de “Voluntarios por los Animales Mendoza”. Posteriormente, un grupo  proteccionistas de esa ONG y del grupo «Perros de Mendoza» hicieron un escrache silencioso en el barrio 12 de julio de Godoy Cruz, donde vive el hombre denunciado, realizando una pegatina con la foto del presunto agresor.

“Sergio Arce, maltratador y asesino de animales”, dice el afiche que se acompaña con una foto del presunto maltratador.

 

Brutal video

Las imágenes viralizadas no son aptas para personas sensibles: en 25 segundos  se ve a un hombre tomar a un gato de color dorado del cuello, colocarlo sobre el apoyabrazos del sillón del living y golpearlo de forma brutal, con el puño derecho, unas 7 veces.

Luego, con el animal totalmente conmocionado, lo toma del lomo con ambas manos, lo lleva hacia el patio, llama a una perra y se lo arroja para que lo muerda.

De fondo se siente a alguien que llora (tal vez un niño) y a otra persona que parecería apoyar el castigo. Lo cierto es que a la persona que filma no se le mueve el pulso y no dice nada. Hacia el final se escucha a alguien que dice “Sergio”.

El abogado Oscar Mellado representante legal de la “Asociación Reencuentro por la Vida Animal” (Asoreva), fue consultado por la denunciante y analiza el asunto para ver si se constituye como querellante.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que Arce fue denunciado en la Oficina Fiscal 3 y que se analizan próximas medidas.

El agresor podría quedar imputado por la Ley de Protección Animal 14.346, conocida como Ley Sarmiento, que tiene penas de 15 días a 1 año de arresto.

Pero el hombre enfrentaría cargos no por maltrato animal sino por un acto más grave:  “crueldad”, tal como lo establece el artículo 3, inciso 7 (Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad).

La esposa de Arce subió a su Facebook el video en cuestión con esta leyenda: “En mi casa se mete un gato de la calle y es tipo”… y luego agrega «(yo de fondo llorando)».

Luego la mujer aseguró que antes del ataque, el gato atacó al hombre a su hija y “los desfiguró”. Por último, trascendió que la mujer habría denunciado a las que pegaron los carteles por difamación.

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas