La UTA volvió al paro y no descartan continuar con la medida de fuerza hasta el viernes

Como se viene realizando desde el lunes pasado, nuevamente desde las 22 de ayer y hasta las 6 de hoy no habrá colectivos en Posadas. Desde la Municipalidad confirmaron que se están labrando multas y actas de infracción porque ni siquiera hay un servicio mínimo. Por su parte desde la sede local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sigue con su  política de hermetismo en cuanto a la difusión de información. Aunque trascendió desde UTA que algunos delegados pidieron que el paro se extienda más allá de las 6 de la mañana.

Hay malestar entre la población porque ayer, a diferencia del martes, hubo más demoras en la reactivación del servicio.

Iván Lambert, en Red Ciudadana.

 

Iván Lambert, director de Transporte de Posadas, indicó en FM Red Ciudadana, que se multiplican las quejas de los usuarios por el paro de colectivos que complica todo al inicio y al final de cada jornada desde hace dos días.

 

El funcionario dijo que la información que tienen es que “aparentemente” y según trascendidos, la medida de fuerza continuará hasta el viernes inclusive. Negó haber recibido alguna notificación, información o comunicado, de parte de las empresas respecto al tema puntual de la falta de servicio.

 

Sostuvo que la primera noche el paro los tomó por sorpresa pero que anoche, estuvieron verificando y se encontraron con que ni siquiera hay un servicio mínimo, establecido por ley. “Le pedimos a la empresa que asegure o garantice una guardia mínima porque es lo que corresponde. De alguna manera la empresa tiene que encontrar algún tipo de solución”, remarcó.

 

Por su parte los usuarios vuelven a ser rehenes. Anoche nuevamente muchos no pudieron asistir a instituciones educativas o tuvieron que limitar sus actividades porque luego de las 21 ya no conseguían como volver a sus casas. Lo de hoy no fue diferente. Si bien la medida de fuerza supuestamente es hasta las 6 de la mañana, miles de pasajeros se agolpaban en las paradas porque había un atraso mayor al de ayer, en el arribo de los colectivos. Además, a ellos se suma que esa salida fuera de horario hizo que se acumulen pasajeros en las paradas, y que incluso cuando llegaba el colectivo, ya no había espacio y obligatoriamente debieron esperar al siguiente. La consecuencia de todo el periplo: desde el lunes, los usuarios de transporte público llegan tarde a todos lados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas