La industria alimentaria y de bebidas “autorregulará” su publicidad dirigida a los niños

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) presentó su compromiso de autorregulación de la publicidad dirigida a niños menores de 12 años.

 

En el marco de los compromisos asumidos por COPAL en la promoción de hábitos de vida saludables, la Industria de Alimentos y Bebidas presentó su compromiso de autorregulación de la publicidad dirigida a niños menores de 12 años.

Dicha iniciativa se lanzó oficialmente en Buenos Aires, con la presencia de Daniel Funes de Rioja, Presidente de COPAL y altos ejecutivos de las empresas adherentes Arcor, Bimbo, Baggio, Grupo Cepas, Coca Cola, Danone, Ferrero, Mastellone Hnos., Molinos, Mondelez International, Nestlé, Pepsico y Unilever.

Además, en representación del gobierno asistieron el Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y Mercedes Nimo, Directora Nacional de Alimentos y Bebidas.

Acompañaron el lanzamiento Philip Perez, Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes y Will Gilroy, Director de Comunicaciones de la World Federation of Advertisers.

“La propuesta de autorregulación publicitaria de alimentos y bebidas dirigida a niños tiene un propósito fundamental que es proteger al menor a la exposición cuando no tiene la capacidad de discernir sobre sus hábitos de vida.”, explicó Carla Martin Bonito, Directora Ejecutiva de COPAL.

La autorregulación toma como referencia los estándares internacionales adoptados en el Pledge de la Unión Europea e internalizados a nivel nacional con las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA). Estos criterios, entre otros, determinarán si los productos podrán o no ser publicitados en televisión, radio y medios gráficos.

“Desde COPAL estamos convencidos de que la iniciativa privada es un eje central de un modelo de desarrollo sustentable. Por ese motivo, propiciamos una acción decidida y responsable a los efectos, tanto de promover la industria alimenticia a nivel nacional, como también, la iniciativa del Presidente de convertirnos en el supermercado del mundo, para lo cual alineamos esta decisión de autorregulación con las corrientes hoy prevalecientes en el mundo desarrollado”, afirmó a los presentes Daniel Funes de Rioja, Presidente de COPAL.

Aquellas empresas que adhirieron, se someterán a una auditoría externa anual que realizará un monitoreo para reportar el grado de cumplimiento de las empresas signatarias del compromiso.

Durante el evento, Philip Perez, Presidente de La Cámara Argentina de Anunciantes, destacó: “Compromisos similares ya se aplican en 54 países repartidos en los 5 continentes, esto nos demuestra que el sistema ha demostrado su confiabilidad.”

Will Gilroy, Director de Comunicaciones del World Federation of Advertisers, comentó: “Uno de los elementos clave para que estas iniciativas sean exitosas, es la capacidad de conseguir que participen operadores locales importantes, por eso, la propuesta Argentina se destaca por incluir a grandes empresas nacionales.”

RR / CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas