La historia del joven mexicano que inventó ser jugador de Juventus y engañó a todo un país

Tiene 19 años y se inventó una carrera como futbolista del equipo italiano. Le hicieron entrevistas y hasta dio charlas. Ahora tuvo que cerrar su cuenta de Instagram.

Dionicio Farid Rodríguez es un mexicano de 19 años que se hizo viral en las últimas horas por su historia fantástica. El muchacho inventó que jugaba en la Juventus de Italia y su historia se propagó por los medios de su país como una verdad irreprochable, en tiempos de inmediatez y posverdad.

Del mexicano trascendió que pasó por las divisiones juveniles de Lobos y hasta participó en el equipo de segunda división de Pumas antes de pegar el salto a Juventus. Su cuenta de Instagram llegó a tener unos 16 mil seguidores, pero ahora que se descubrió el fraude, está bloqueada.

Farid Rodríguez dio charlas y visitó a niños de diferentes clubes mexicanos. Se sacó fotos, firmó autógrafos y hasta dio entrevistas para la prensa de su país, que se envalentonó e informó que estaba cerca de debutar en el primer equipo de Juventus junto a Cristiano Ronaldo y compañía.

El joven mexicano hasta tenía un sitio web donde figuraban sus estadísticas y le faltó modestia para anotarse diez goles siendo un supuesto marcador central.

La historia que inventó Farid Rodríguez indica que viajó a Estados Unidos para reforzar a un equipo de ese país, donde se encontraban ojeadores de Rayo Vallecano, Getafe y Juventus, y que los italianos se interesaron por el -supuestamente- originario de Teotitlán de Flores Magón, México.

En Instagram subía goles y jugadas -inventadas- y hasta publicó un fotomontaje en el que suplantó la cara de un verdadero jugador de la Juventus, Joao Serra, para poner la suya. Un maestro del engaño. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas