La EBY y el Ministerio de Desarrollo Social capacitan a 30 emprendedores

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Economía Social, inició hoy una jornada de capacitación para 30 emprendedores de los barrios San Isidro, Nueva Esperanza, Virgen de Fátima y Nuestra Señora del Rosario.

 

La Entidad Binacional Yacyretá, en el marco del programa Economía Social, decidió acompañar a los emprendedores de los barrios de la EBY en procesos de fortalecimiento productivo, capacitación y asistencia técnica.

Por ello, se inició hoy una capacitación con el Ministerio de Desarrollo Social que, a través del INTI, propone encuentros para potenciar unidades productivas y emprendimientos de la Economía Social y Popular.

“Estos programas constituyen un aporte a las políticas de inclusión social e inserción laboral que se llevan adelante, a la vez que amplían las oportunidades para la comunidad”, dijo el director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling.

El programa implica tres encuentros semanales, el primero, previsto para hoy, será de 8 horas, de 14:30 hasta las 20:30, en el SUM Rincón de Nazaret en el Barrio Virgen de Fátima.

 

 

 

Los talleres que se proponen desarrollar implican un trabajo intensivo en los siguientes temas:

Idea y oportunidad: Misión. Visión Organización interna. Técnicas de autodiagnóstico.

Objetivos. Pilares de la Economía Social.

Gestión económico-financiera: Costos Fijos y variables. Margen de Contribución. Punto de Equilibrio. Conformación de Precio. Elaboración de Presupuestos.

Planificación Económica. Registros administrativos. Planillas e Instrumentos para la administración.

Comercialización, estrategias de mercado: Identidad del Emprendimiento.

Diferenciación de Mercados. Segmentación del Mercado. Redes Sociales. Herramientas Comerciales.

Este primer ciclo de capacitación se inicia con el módulo de idea y oportunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas