La ANMAT prohibió la comercialización de un endulzante, un medicamento y una sal

Según el organismo los productos presentan diferentes irregularidades e infracciones a la ley. Las resoluciones se publicaron este miércoles en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un endulzante, una sal y un medicamento por distintas irregularidades e infracciones a la ley.

La decisión la dio a conocer el organismo regulador a través de las resoluciones 713/2018, 718/2018 y 757/2018, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial que corresponden a los siguientes productos en el mismo orden:

Con la primera resolución, prohibió la comercialización del producto Stevia “Endulzando la Vida”- 100 % stevia cristalizada, origen Bolivia, contenido neto 80g, vencimiento octubre de 2020. La medida se adoptó porque los análisis demostraron la ausencia de glicósidos de esteviol y la incorrecta denominación del producto por no declarar que se trata de un edulcorante de mesa, no consignar “alimento dietético”, ni la concentración del edulcorante empleado.

Con la segunda resolución, prohibió la comercialización de los productos: “Sal gruesa marca Salmar”, Sin TACC, y “Sal fina marca Salmar”, Sin TACC, de Roldán-Santa Fe.

Según la norma, la muestra del producto demostró que está otorgado en relación a la marca Frutos de mi Tierra mientras que consigna como marca Salmar y no se encuentra inscripto con la condición libre de gluten.

La descripción completa de cada sal: «Sal gruesa marca Salmar», Sin TACC, RNPA N° 21-113538, RNE N° 21-114443 A.D.A., Santiago del Estero N° 466, Roldán-Santa Fe. «Sal fina marca Salmar», Sin TACC, RNPA N° 21-113539, RNE N° 21-114443 A.D.A., Santiago del Estero N° 466, Roldán-Santa Fe. En este caso, la medida se extiende a «cualquier otro alimento con el mismo RNE con la leyenda ‘Sin TACC'».

Por último, prohibió el uso, la comercialización y la distribución de todos los lotes del siguiente producto médico: «RIVERLON / 928BK / BLACK MONOFILAMENT / Nylon Suture / 3-0 (2.0 metric) / 18» (45 cm) / Reverse Cutting / FS-2 / 3/8 19mm / STERILE EO / Manufactured by: Riverpoint Medical-usa».

«La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud considera que toda vez que se trata de un producto no autorizado por esta Administración, no se puede asegurar que éste cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos», explicó la ANMAT.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas