#Estudiantina2018: Contra todo pronóstico se desarrolló la prueba piloto en el Anfiteatro

Se llevó a cabo la última prueba piloto de la Estudiantina 2018 en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. A pesar del pronóstico que anticipaba lluvias para el día de ayer, las 21 instituciones pudieron disfrutar del ensayo del show de scolas 0que está previsto para este fin de semana.

El encargado de abrir el desfile fue el Instituto Virgen de Itatí que hizo su aparición en el escenario bajo un cielo gris y con algunas gotas, que hacían creer que la prueba iba a ser suspendida.  A medida que iba transcurriendo la mañana, el cielo continuaba cubierto pero al llegar al mediodía, el sol hizo su aparición para acompañar a los jóvenes.

Los estudiantes posadeños en dialogo con Misiones Online contaron sus expectativas para la esta última prueba piloto y aseguraron que “les da nostalgia darse cuenta que está a un paso de finalizar una nueva edición de la Estudiantina”.

En cuanto a lo que son sus actuaciones en el show de scolas prometieron muchas sorpresas y que “brindarán un show para que todos el público quede satisfecho”.

Los adolescentes reconocieron que detrás de cada colegio “hay mucho esfuerzo y horas de ensayo, pero que todo se logra con compromiso, unidad y ganas de representar de la mejor manera a la institución a la cual pertenecen”.

En total cada colegio tenía 30 minutos para desplegar todo su repertorio sobre el escenario y de esa manera habituarse a los espacios del Anfiteatro.

Macarena Del Longo, quien fue electa reina de los estudiantes posadeños se mostró muy agradecida por el apoyo que recibió para llegar a conseguir la corona y afirmó que es un orgullo representar a los estudiantes de la ciudad, pero que lo va a ser con compromiso y responsabilidad.

Todos los años, las escuelas se esfuerzan por destacarse y buscan innovar lo que se presentó en ediciones anteriores. Este 2018, se pudo ver que muchos participantes utilizaron banderas con frases, bengalas de humo con distintos colores, papeles e instrumentos musicales como el violín.

El show de scolas está previsto para este sábado 13 pero en caso de lluvia, se realizará el domingo 14 desde las 17 horas. La entrada general tendrá un valor de $25 más un alimento no perecedero.

Instituto Virgen de Itatí

 

Bop Nº 1

 

Epet Nº 2

Normal Mixta EE.UU. del Brasil

 

Instituto Pedro Goyena

 

Instituto Santa Maria

 

Bachillerato Humanista

 

Instituto Madre de la Misericordia

 

Epet Nº 1

Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas