En el marco del Día de la mujer empresaria misionera, hoy se realizó el primer homenaje en la Legislatura

La ex diputada provincial, Mabel Pezoa, fue quien había propuesto instituir el día de la mujer empresaria misionera, y tras la aprobación de la Legislatura, ahora el organismo homenajea a las empresarias.  “Es una Ley que pretende reconocer el trabajo de la mujer, que a lo largo de la provincia ha generado empleo y riqueza para la provincia de Misiones”, destacó. La ley instituyó el 10 de octubre como el Día de la Empresaria Misionera.

La ley consiste en un reconocimiento a la trayectoria de la mujer empresaria. “Reconocemos el creer en Misiones, apostar al empleo e invertir”, indicó Pezoa.

Por su parte, María Ester Bower, presidenta de la CAMEM, aseguró que el hecho de que el Estado recuerde y destaque toda la tarea que realiza una mujer en la sociedad, “nos parece una mirada fuerte la del Estado al promulgar una Ley que lo recuerde”, destacó.

“El empoderamiento de la mujer es una tendencia mundial. Ahora vemos como los estados se comprometen con el trabajo de empoderar mujeres, ayudarlas, crecer en distintos aspectos y alcanzar los objetivos”, manifestó la empresaria.

Indicó asimismo que ve hoy una diferencia y es que las mujeres buscan ocupar el lugar que legítimamente les corresponde. En ese sentido dijo que “el Estado misionero ha entendido y bajado esto. No sé si otra provincia reconoce a las mujeres como el estado provincial”, subrayó.

La diputada provincial, Cristina Novoa, destacó la institución de la Ley en nuestra provincia que es única y tiene su empuje, observó. Asimismo afirmó que “estas mujeres se han organizado y mantenido a través de los años”. “El día de la mujer empresaria es posible gracias a la decisión política que se ha tomado y es importante la visión que tiene el presidente de la Cámara, Carlos Rovira”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas