Confirmaron la prisión preventiva de Ramoncito, acusado de haber masacrado a golpes a la travesti Evelyn en la avenida Uruguay

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores confirmó la prisión preventiva de Ramón Da Silva, alias «Ramoncito», por el asesinato a golpes de la travesti Evelyn Rojas, cuyo cuerpo masacrado fue encontrado en una estación de servicios abandonada de la avenida Uruguay de Posadas.
El fallo lo dictó la Sala II, integrada por los camaristas José Alberto López y José Mass. Ambos coincidieron en que el recurso de la defensa oficial del acusado no rebatía los argumentos de existencia de riesgo procesal que el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, había ponderado para mantener tras las rejas a Ramoncito.
Da Silva, también conocido como “Polaquito”, “Dani” o “Junior”, residía en estación de servicios abandonada donde mataron a golpes a Evelyn. Él y la travesti eran novios. Un tiempo vivieron en la casa de ella en el barrio Fátima de Garupá. Después él se instaló en el surtidor en desuso de Uruguay y Buchardo, a media cuadra de donde Evelyn ejercía la prostitución.
El jueves 27 de octubre de 2016, una amiga de la víctima encontró el cadáver en el sector de fosas de la estación de servicios. Es la misma amiga que la noche anterior vio a Evelyn borracha con Ramoncito.
El joven despareció desde ese día, que fue un jueves, hasta que el lunes lo ubicaron y detuvieron en San Vicente.
Da Silva está imputado del delito de «homicidio agravado por la relación de pareja preexistente», De ser hallado culpable, puede ser condenado a prisión perpetua. Se encuentra alojado en la Unidad Penal VI de Miguel Lanús.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas