Argentina logró su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Maria Sol Ordas se quedó con la presea tras ganar la final del single scull femenino del remo. Ésta es la tercer medalla del equipo argentino, luego de los logros de Delfina Pignatiello en natación y Felipe Modarelli y Tomás Herrera, también en remo.

 

María Sol Ordas ganó el oro en la final del remo single scull de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Así, sumó la primera presea dorada para la Argentina.

 

La nicoleña registró un tiempo de 1:43.80 para imponerse por sobre la competidora sueca Elin Lindroth (1:44.31), la estonia Greta Jaanson (1:46.13) y la uzbeka Luizakhon Islomova (1:51.21).

 

Ordas también había tenido un gran rendimiento sobre el final de las semifinales, que le había permitido terminar primera y acceder a la definición.

 

La joven del Club de Regatas de San Nicolás de los Arroyos fue subcampeona del mundo el año pasado y ahora se tomó revancha.

 

De familia de remeros, la joven que recién cumplió 18 años, es una de las grandes apuestas del deporte argentino. En Sydney 2000, Damián, su papá, había representado al remo argentino y Dolores Amaya, su mamá, no había podido ir porque justamente estaba embarazada de Sol, aunque ya había sido olímpica en Atlanta 1996 en el mismo deporte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas