Anticipan una jornada de lluvias, tormentas y granizo para este miércoles en Misiones

La llegada de un frente frío asociado a un sistema de baja presión, ocasionaría fuertes lluvias y tormentas en toda la provincia. La inestabilidad podría ser muy acentuada en zona centro donde es probable la formación de tormentas severas en forma puntual, con posibles mejoras temporarias. Las lluvias sumarían entre 45 y 80 mm y no se descartan inundaciones repentinas (Las lluvias intensas en zona sur por la mañana y durante toda la jornada en zonas centro-norte).

Vientos: predominantes del noreste-sureste, con intensidad moderado-fuerte hasta 50km/h (No se descartan ráfagas de hasta 80 km/h en forma aislada y puntual).

Las temperaturas: Cálidas y en descenso hacia la noche. La máxima prevista es de 27ºc en Puerto Iguazu y la mínima de 16ºc en A del Valle.

 

 

Jueves 11

La inestabilidad perderá fuerza en zona sur, donde se espera buen tiempo hasta la tarde, para luego desmejorar con posibles chaparrones y tormentas aisladas hacia la noche que pueden sumar hasta 15 mm. Las zonas centro y norte tendrán lluvias y tormentas durante el día que podrán acumular entre 20 y 30 mm, con mejoras temporarias.

Vientos: predominantes del este-noreste, con intensidad moderada hasta 35km/h.

Las temperaturas: Templadas por la mañana en zonas sur y centro y calidas en zona norte. La máxima prevista es de 28ºc en Posadas y la mínima de 15ºc en San Vicente.

 

Viernes 12

Areas de inestabilidad nuevamente asociado a la llegada de un frente frio podría generar lluvias y tormentas en zona sur para luego desplazarse hacia el centro y norte por la tarde, perdiendo intensidad para el norte donde se esperan lluvias. Las lluvias hasta 10 mm en zona sur, 15 mm en zona centro y hasta 7 mm para el norte.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad moderada hasta 30km/h (No se descartan ráfagas superiores a los 50 km/h cuando se registren las tormentas).

Las temperaturas: Cálidas en toda la provincia. La máxima prevista es de 30ºc en Eldorado y la mínima de 18ºc en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas