Alumnos del Roque González participan de un “modelo internacional de Naciones Unidas” en  Buenos Aires

Del 8 al 10 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alumnos de 3ero, 4to y 5to año, participan del MINUBA 2018. Un modelo internacional de Naciones Unidas que busca simular una asamblea y las actividades que habitualmente realiza la ONU. Este evento está organizado por la Asociación Civil Minu. Los estudiantes representan a un país en comisión y simulan ser diplomáticos con el desafío de exponer sobre diversos tópicos.

 

Alumnos del Instituto Roque González se encuentran participando de la simulación de las Naciones Unidas en la ciudad de Buenos Aires, en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En dicha actividad se tratan temas actuales que afectan a la comunidad internacional como ser: el estado de derecho y hechos internacionalmente ilícitos, explotación minera, la malnutrición y el hambre en el mundo, la comunidad LGTB, entre otros. Allí alumnos de 2 a 5 año del nivel secundario deben representar un país y asumir el rol de delegado y embajador.

 

Esta experiencia es una excelente oportunidad para que los jóvenes aprendan a  investigar y a sintetizar la información en la elaboración discursos, hojas de trabajos y enmiendas, incluso el poner en práctica la oratoria. Además, cabe destacar la solidaridad y colaboración por parte de las diversas instituciones educativas presentes en el momento de poner en juego el rol de cada delegación que hacen posible una educación innovadora y práctica.

 

 

Los alumnos del Roque, cuentan además con la compañía de las docentes del instituto las licenciadas Sandra Benítez, Alicia Martínez de Nardini; y las profesoras Graciela Shunke y María Laura Dornelles, quienes son las encargadas de asistir a los jóvenes embajadores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas