Temporal en Posadas: La lluvia prevista para casi todo octubre cayó toda junta en menos de dos horas y desató un drama de inundados por arroyos desbordados

“105,8 mm lo precipitado en 1 hora y 55 minutos, una barbaridad. En todo el mes de octubre debería llover 180 mm”, precisó el meteorólogo Favio Cabello sobre la lluvia caída en la capital misionera durante la tarde de este martes. Para miércoles, jueves y viernes no se descarta un pronóstico similar, es decir mucha agua en poco tiempo.

La lluvia arrancó a las 14:25 hasta las 16:20. En ese lapso cayeron 105.8 mm. El promedio del mes de octubre es de 180. “Por la cantidad de agua caída podemos decir que es una precipitación extraordinaria”, dijo Cabello. Señaló que es similar a la que se dio en diciembre del 2014, cuando cayeron 99 mm en Posadas.

El meteorólogo dijo que el frente tormentoso se desplaza hacia el noreste. “Las tormentas se mueven hacia el noreste avanzando hacia el centro de la provincia”.

Para miércoles, jueves y viernes no se descarta un pronóstico similar, es decir mucha agua en poco tiempo.

Este martes mo se registraron granizos de gran intensidad. Cabello aclaró que “cuando el alerta de la OPAD dice que es puntualmente intensa es porque se puede dar en Posadas”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas