Tareferos misioneros vuelven a manifestarse en Buenos Aires frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Aproximadamente doscientos tareferos acamparán frente al Ministerio presidido por Carolina Stanley. Dentro de las exigencias de los trabajadores se encuentra el subsidio interzafra, aumento del valor de la hoja verde y el goce del salario social complementario para aquellos tareferos que se encuentran en negro.

Jorge Pedrozo, referente de FOL en Radio Libertad.

 

 

El referente Jorge Pedrozo, del Frente de Organizaciones en Luchas (FOL), en conversaciones con Radio Libertad, comentó que el plazo del acampe es indefinido ya que aseguró “hasta que haya una respuesta concreta permaneceremos acampando frente al Ministerio”. Además adelantó “la oferta que nos hicieron desde nación es que el interzafra continúe a $2300 y se nos dé otros $2350 con la tarjeta social complementaria.” Cabe recordar que las organizaciones que nuclean a los trabajadores de la tarefa, pedían que el subsidio sea de 6500 pesos.

 

 

Pedrozo también comentó el gran número de tareferos que se encuentran excluidos del subsidio interzafra “entre 7 y 8 mil compañeros cobrarán el subsidio, y hay otros 8 mil que están en negro y que no cobran esos $2300, por ellos estamos peleando, para que puedan cobrar el salario social complementario.”

 

 

Hace unas semanas atrás, los trabajadores de los yerbales misioneros, ya se encontraban frente al Ministerio de Trabajo reclamando por el subsidio interzafra. En aquella oportunidad se habían reunido con referentes nacionales para dialogar respecto a sus exigencias y en una reunión le habrían informado que el pago del subsidio interzafra a todos los tareferos era imposible debido a que “no cuentan con la plata para pagar a todos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas