Santa Fe: una pareja  y su hijo fueron condenados por abusar de su nieto  cuando él tenía 5 años, pero salieron del juicio en libertad

Una foto en el celular de su hijo fue la que reveló a finales de 2014 una trama de abusos intrafamiliares cuya víctima fue un chico que, cuando todo empezó, tenía apenas cinco años. Este lunes, después de casi dos meses de juicio y de escuchar la declaración de 25 testigos, la Justicia de Santa Fe condenó a los abuelos y al tío de la víctima a penas de entre 16 y 20 años de prisión pero ninguno fue preso.

Víctor Hugo Baraldo, su esposa Nidia Noemí Morandini y el hijo del matrimonio, Juan Pablo Baraldo, abusaron del menor durante cuatro años. Eso fue hasta que cumplió los nueve y se animó a confesarle a su mamá lo que estaba sufriendo. «Ella sabía y me llevaba a lo de mi tío», contó en ese momento sobre el rol de su abuela frente a lo que pasaba.

En su fallo, los jueces encontraron culpables por unanimidad a los acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal y consideraron como agravantes que se trataba de personas que convivían con la víctima y que debían protegerlo. La decisión entonces fue condenar a 20 años de prisión a la abuela, 18 años al abuelo y 16 al tío, penas que se harán efectivas recién cuando la sentencia quede firme. De esta manera, los acusados llegaron al debate en libertad y salieron de la misma forma.

“Este fallo nos deja la sensación de que por fin se pudo escuchar al menor”, dijo el fiscal Omar De Pedro después de la audiencia, indicó el diario El Litoral. “Yo no puedo mencionar su nombre, por cuestiones legales, pero créanme que tiene un nombre, un apellido, una vida… y venía sufriendo muchísimo por todo esto porque, de alguna forma, con lo que se venía diciendo de la otra parte, parecía que había mentido o que era un tonto, que lo habían inducido y para nada fue así. Quedó demostrado claramente en el juicio (que dijo la verdad)”, sostuvo.

Por su parte, la mamá del chico, Fernanda Baraldo, afirmó: «Esto es irreparable pero la justicia, aunque demoró, nos escuchó. Él está bien, contenido con su hermanito, mi marido y yo. Todavía esto no terminó porque no basta con la condena. Ellos tienen que estar adentro, no afuera».

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas