El proyecto de Presupuesto 2019 fue actualizado, recibió dictamen y se aprobaría el jueves

El presupuesto de Misiones para el año próximo finalmente será de 68.600 millones de pesos, 1.400 millones más que lo estimado en el proyecto presentado en julio y 13.000 millones más que este año. El proyecto se aprobaría en la próxima sesión. La oposición acompañará en general pero presentará objeciones particulares.

 

La comisión de Presupuesto dio dictamen ayer al proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo. Siguiendo un planteo formulado oportunamente por el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, los diputados modificaron las estimaciones de ingreso de recursos para ajustar el proyecto a las proyecciones actuales de inflación, muy superiores a las que se manejaban en julio, cuando se redactó la versión original.

 

Las modificaciones introducidas ampliaron en 1.400 millones de pesos la cantidad total de recursos disponibles, pero no alteraron los criterios de reparto de esos recursos. El proyecto mantiene su perfil social, área a la que se prevé destinar más del 60 por ciento de los recursos, que comprende Educación (30,57%), Salud (13,86%) y Desarrollo Social (12,34%). En tanto, para Obra Pública se estima destinar un 21,8%, promovida mediante fondos de Rentas Generales y de financiamiento nacional.

 

Con el dictamen de comisión abrochado, el proyecto tiene vía libre para ser tratado en el recinto, lo que ocurriría este mismo jueves. Se prevé una aprobación unánime en general, pero desde la oposición plantearon que cuestionarán algunos puntos particulares, como la continuidad de las emergencias financiera y económica.

 

De ocurrir eso, Misiones será la primera provincia del país en aprobar su presupuesto para el próximo año. Además, la única que tiene la modalidad de exposición de todas las áreas de gobierno ante la comisión de Presupuesto de la Legislatura.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas