Pixel 3: conocé las novedades del nuevo rival de los iPhone

La mayor parte de sus características de hardware ya fueron filtradas, pero quizá haya sorpresas en el software. Seguí el evento en vivo.

El grado de filtraciones del Google Pixel 3 batió récords. A pesar de que el tenor de los rumores cada vez es más grande antes de que se lance un teléfono, sobre todo de gama alta, lo cierto es que con este sofisticado Android llegaron al extremo de que incluso está a la venta antes de su presentación en un comercio de Hong Kong. Hoy, desde las 11.40 de la Argentina, lo conoceremos en todo su esplendor.

Más allá de estas anécdotas lo que más nos llama la atención es que el Pixel 3 va a ser una renovación a nivel de hardware muy tímida respecto al Pixel 2. Al menos si hacemos caso al enorme torrente de informaciones que circulan sobre él. Por eso casi vamos a citar las principales diferencias respecto al modelo que reemplaza.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que viene con Android 9 de serie, cosa por otra parte completamente lógica.

El hardware, en esta ocasión, tiene como principal característica el nuevo procesador Snapdragon 845 SoC, respaldado por 4 gigas de RAM y la GPU Adreno 630. Vendría equipado con 64 GB de almacenamiento en su versión más básica.

También nos encontramos con un diseño en el que podría maximizarse algo más el tamaño de la pantalla que en el modelo anterior, por lo que se recurre a una ceja para alojar las cámaras frontales. Algo que casi parece confirmado es que el Pixel 3 seguirá contando con una única cámara principal al igual que Pixel 2.

Google demostró que mediante software era capaz de exprimir hasta extremos insospechados una cámara más sencilla que la de sus competidores. Por eso debemos estar atentos a los nuevos algoritmos de imagen que pueda incorporar este Pixel 3. Pueden sorprendernos como ya sucedió con las versión anterior.

Un detalle que parece nuevo en este Pixel 3 es que incorporará dos cámaras frontales. Se supone que ambas permitirán ampliar el ángulo de visión de la imagen y mejorar la profundidad de campo al hacernos retratos, como así también obtener fondos mejor desenfocados.

Si bien Pixel 3 no es un teléfono que podrá competir en ventas con los grandes lanzamientos de Apple, Samsung o Huawei, eso no quiere decir que muchos no lo tengan en cuenta. Al fin y al cabo los fanáticos incondicionales de Android tendrán a su alcance el mejor teléfono fabricado hasta el momento. Sobre todo si no quieren esperar las últimas actualizaciones del sistema operativo.

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas