El Ministerio de Industria de Misiones realizará en distintos puntos de la provincia talleres relacionados al uso de nuevas tecnologías

Denominado Semillero SBC (Servicios Basados en el Conocimiento), este taller busca capacitar de manera gratuita a todos aquellos interesados en aprender más sobre dos aptitudes que hacen al mercado laboral contemporáneo como lo son la realización audiovisual y el desarrollo de aplicaciones para celular.

 

 

El Ministerio de Industria, a cargo de Luis Lichowski, entiende que la capacitación en materia tecnológica y de innovación, como política de Estado, brindará a la provincia la posibilidad de mantenerse como una opción razonable para aquellas empresas que se dediquen a estos rubros y quisieran instalarse en Misiones, ya que según comentó el mismo Ministro en conferencia de prensa “las empresas que buscan invertir en la provincia demandan la existencia de personas capacitadas».

 

 

Además, hablar de desarrollo de aplicaciones o de realización audiovisual, es hablar también de los rumbos que está tomando el mundo laboral. Y esas profesiones que hoy nos parecen inconcebibles, serán el día de mañana el trabajo de muchos. En ese sentido Lichowski señaló “muchos empleos están mutando y desapareciendo, un chico que hoy está en la primaria tendrá mañana empleos que hoy ni siquiera existen. Entonces, nosotros como Estado, debemos impulsar la adecuación de la formación de los jóvenes para afrontar estas nuevas formas de trabajo”.

 

 

Semilleros SBC, busca acercar a los chicos a las nuevas tecnologías para que le despierten un interés y que no les resulte extraño. Para ello, capacitadores brindarán talleres en las localidades de Apóstoles, Puerto Rico, Posadas, Oberá y Jardín América. Dichos talleres tendrán la modalidad presencial y tutorías, que serán dadas durante 45 días.

 

 

El taller tendrá dos modalidades, la de aplicaciones móviles y la de realización audiovisual. El curso de aplicaciones móviles permite adquirir las habilidades necesarias en el uso de las tecnologías y herramientas actuales para el diseño, construcción, testeo y publicación de aplicaciones de software para el sistema operativo Android utilizando la plataforma MIT App Inventor. Por otra parte, el taller introducción a la realizaciónaudiovisual, busca incentivar el desarrollo de las capacidades en la generación de contenidos audiovisuales, a partir de herramientas y materiales que permitan crear un producto audiovisual.

 

 

 

Podés inscribirte en hasta el 16 de octubre a través del siguiente link: AQUI

 

 

 

 

La fecha de inicio de los talleres en cada localidad

 

 

Apóstoles:

(lugar: Punto Digital)

Audiovisual: 18 de octubre

Apps móviles: 16 de octubre

 

 

Puerto Rico

 

(lugar: Punto Digital)

Audiovisual: 16 de octubre

Apps móviles: 18 de octubre

 

 

Posadas

 

(lugar: Parque Industrial)

Audiovisual: 13 de octubre

Apps móviles: 17 de octubre

 

 

Oberá

Audiovisual: 18 de octubre (Facultad de Arte y Diseño)

Apps móviles: 19 de octubre (Casa del Bicentenario)

 

 

Jardín América

Audiovisual: 19 de octubre (Escuela de Comercio)

Apps móviles: 17 de octubre (EPET)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas