México: una pareja  apodada los “demonios de Ecatepec” atraía a madres solteras , él las violaba y después las descuartizaban

Los llaman «los demonios de Ecatepec» . Se trata de una pareja acusada de por lo menos diez femicidios que desató el horror en México. Juan Carlos N. y Patricia N. atraían a madres solteras con una supuesta venta de ropa para bebés a bajo precio, y él las violaba, asesinaba y descuartizaba.

La policía comenzó a vigilarlos después de que los registros telefónicos revelaron que tuvieron contacto con tres mujeres que fueron reportadas como desaparecidas. Los detuvieron el viernes pasado cuando salían de su casa con un cochecito de bebé, en le que había bolsas de plástico con restos humanos que iban a tirar a un terreno baldío.

Juan Carlos confesó que habría participado en al menos 20 asesinatos, aunque solo dio «características y detalles específicos» de 10 casos, explicó el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, a la radio Fórmula.

Según el fiscal, Juan Carlos es un «femicida serial» que habla con orgullo de sus crímenes. «Muestra alegría de haberlo hecho». «Nos da todos estos datos un poco con ganas de salir en la foto, que la gente lo conozca, que sepa quién es… de ser un asesino serial de alguna manera», agregó.

«Lo macabro es que esta persona refiere 10 casos con señas particulares, precisas, nos da nombres de las víctimas, nos da la ropa que tenían en ese momento», dijo Gómez. Según medios mexicanos, Juan Carlos dijo que mataba a las mujeres por «bonitas».

Exámenes psiquiátricos oficiales revelaron que el hombre «presenta un trastorno mental de tipo psicótico y de personalidad». El individuo expresó además «cierto enojo y rencor» hacia su madre y hacia una antigua pareja sentimental, detalló Gómez. Patricia en tanto, «tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido, pero ambos pueden distinguir entre el bien y el mal».

Según explicó el fiscal, la pareja del asesino «hacía el enganche». Ella contactaba a las mujeres para que posteriormente su marido las violara, las asesinara y descuartizara.»Se trataba de madres solteras (…) y tenían necesidad de acercarse a alguien que les pudiera proporcionar ropa más barata», explicó el fiscal.

Juan Carlos declaró a la fiscalía que «abusó sexualmente de algunas de las mujeres antes de asesinarlas y luego comercializó sus restos, así como sus pertenencias».

 

El caso que dio la alerta

Uno de los casos que dio pie a la detención de “los demonios de Ecatepec” es el de Nancy Nohemí Huitrón Solorio, que desapareció el 6 de septiembre con su hija Valentina, de 2 meses de edad.

Tras asesinar a la joven de 28 años de edad, Juan Carlos y Patricia vendieron a la beba a otra pareja que se encuentra detenida y sujeta a investigación. La beba fue recuperada y devuelta a su familia.

Ocho baldes con restos humanos

En la casa donde la pareja vivía con sus tres hijos -dos niños y un bebé- y en otra vivienda a la que planeaban mudarse, las autoridades encontraron ocho baldes de 20 litros, en cuyo interior hallaron restos humanos cubiertos con cemento. También encontraron más miembros descuartizados envueltos en bolsas plásticas y congelados en la heladera.

La policía también encontró más restos humanos en el terreno baldío, pero se encontraban en tal estado de descomposición que se necesitarán pruebas forenses para su identificación. Juan Carlos y Patricia reconocieron que se había deshecho de otros cadáveres de forma similar, señaló la policía.

La pareja fue detenida de forma preventiva en el penal de Ecatepec, municipio considerado uno de los más peligrosos para las mujeres en México. El caso dio lugar a una marcha de cientos de personas en Ecatepec que portaban fotografías de mujeres desaparecidas y carteles con leyendas de reclamos de justicia.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas