Más de 900 alumnos de los 6tos grados de Iguazú participaron del cierre del Programa de Separación de Residuos

Fue el cierre de la tercera edición del programa que impulsa la empresa Iguazú Jungle. Niños, directivos, docentes y promotores ambientales disfrutaron ayer de un show con los artistas de Sakados del Tacho y Kossa Nostra.

 

Puerto Iguazú, martes 9 de octubre de 2018. Más de 900 niños y niñas de los 6to grados de las escuelas de Puerto Iguazú, acompañados por directivos y docentes, participaron del gran cierre de la tercera edición del Programa de Separación de Residuos en las Escuelas de Iguazú que impulsa la empresa Iguazú Jungle, como parte de su Programa de Educación para la Sostenibilidad. El evento se realizó ayer en el Polideportivo Municipal de la ciudad de las Cataratas, en donde se entregaron certificados y se disfrutó de una obra de títeres.

 

 

 

Alumnos y alumnas de los 6tos grados de 24 escuelas -públicas y privadas- de Puerto Iguazú, junto a los directivos y docentes disfrutaron de la presentación y despliegue del grupo de Teatro de Muñecos Kossa Nostra, y la presentación de la obra «Aventuras de Lavandino” por Sakados del Tacho, cuyos personajes están elaborados con materiales reciclados.

 

 

 

Además, formaron parte del gran cierre los Promotores Ambientales, trabajadores del turismo que participaron de una serie de talleres iniciales y luego, con el apoyo y respaldo del Consejo General de Educación, realizaron un trabajo de extensión en las escuelas de Iguazú. Durante el evento, más de 30 promotores recibieron sus certificados, y se entregaron reconocimientos a los que vienen acompañando este programa desde las dos ediciones anteriores.

 

 

 

Apostando a los adultos del mañana

 

 

 

El Programa de Separación de Residuos en Escuelas es una iniciativa que tiene como objetivo promover la participación y responsabilidad ciudadana en la gestión de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de las Cataratas. Por ello, mediante propuestas didácticas y lúdicas, los Promotores Ambientales trabajaron con los alumnos contenidos sobre: qué son los residuos y cómo se clasifican; qué es la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), sus etapas y quienes intervienen en la gestión; los circuitos formales e informales de los residuos; consumo responsable, la regla de las “3R” –Reducir-Reciclar-Reutilizar-; y realizaron una visita a la Planta de Separación y Transferencia de Puerto Iguazú.

 

 

 

Las actividades desarrolladas en la edición 2018 del Programa, se suman a lo realizado en 2016 y 2017, oportunidades en las que participaron las 26 escuelas de la ciudad de las Cataratas -21 escuelas públicas y 5 privadas-, y más de 2.190 alumnas y alumnos, que entonces estaban en 6to grado.

 

 

 

Durante las tres ediciones del Programa de Separación de Residuos en Puerto Iguazú participaron en total 143 voluntarios que se formaron como Promotores Ambientales. Asumieron su compromiso con esta iniciativa trabajadores de diversas organizaciones como el Parque Nacional Iguazú, guías de turismo, Aguas Grandes, Biocentro, Cuenca del Plata, El Pueblito, Fortín Cataratas, Iguazú Jungle Lodge, La Aldea Lodge, La Aripuca, Loi Suites Hotel, supermercado Parbras SRL, Radio Yguazú, Hotel Saint George, Cooperativa Ecos de la Selva, Iguazú Jungle y particulares con interés en el tema.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas