La Asociación de propietarios de radio y tv solicitó al Concejo Deliberante que informe qué quieren hacer con la regulación de soportes de antenas

A través de una nota presentada por el flamante presidente de la Asociación de propietarios de radio y tv, Ariel Sayas, se solicitó a los ediles que se informe sobre el estado parlamentario de un proyecto de ordenanza de 2016 que “aparentemente ha tenido modificaciones”. El proyecto buscaría poner en igualdad de condiciones a las antenas de telefonía de grandes empresas con las antenas de radios de Posadas. Cuestionó que nunca se ha consultado a los propietarios de radio y tv.

Ariel Sayas. Radio Libertad.

Sayas dijo que en la mañana de este martes presentó un pedido al Concejo Deliberante para que se informe sobre el estado parlamentario del proyecto de ordenanza. Sobre el mismo cuestionó que nunca fueron informados y “nos sorprendimos la semana pasada. Ese es el disgusto y la preocupación. Queremos saber de qué se trata y cuál es el apuro”, manifestó.

“Las requisitorias generan disputas entre las áreas, hay cuestiones que son nacionales y se pretende legislar desde lo municipal. Por ello pedimos a los concejales que se informe qué quieren hacer con la regulación y soportes de antena de radio y televisión”, remarcó.

Conto además que la Asociación nace en Posadas porque la temática es particular, porque hay un tema urgente, pero dijo no descartan el asesorar, considerando siempre que “desde Posadas no queremos involucrarnos en cuestiones particulares de otras localidades”.

En cuanto a la incipiente Asociación aseguró que  están muy contentos porque hay un contexto muy particular en materia de comunicación. “Sobre todas las cosas es una mesa institucional heterogénea”, dijo y agradeció al gobernador Hugo Passalacqua por la expresión pública respecto a la unión de los propietarios de radio y tv. Indicó asimismo  que fueron invitados todos y se irán sumando empresa en los próximos días. Respecto a su rol como presidente de la organización aseguró: “No voy a encarar ningún tipo de colectivo si no hay un objetivo claro, que es preservar las condiciones para el ejercicio de  la libertad de expresión”.

Adelantó que entre las cuestiones acordadas, buscarán potenciar la capacitación de los recursos humanos e invertir lo necesario en este sentido.

P.F.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas