Joyas del Monte y Jopoi, la muestra de octubre en la galería de arte de la Casa de Misiones en Buenos Aires

Tras su participación en el circuito de galerías porteñas con el Gallery Night, la sala El Mensú de la Casa de Misiones en Buenos Aires presentará, desde el 12 de octubre del corriente año, la muestra “Jopoi” de Lorenzo Robert Germán y Andrés Alvez.

Se trata de una muestra que se propone indagar la intensa relación de las personas con dispositivos de acceso a internet y observar cómo esta práctica genera nuevas formas de entender y vivir el entorno. En ese sentido se trabaja con el universo del software y materializaciones de imágenes online a través de pinturas, sonidos, composición digital y video.

El artista Lorenzo Robert Germán tiene 25 años, nació en Posadas, es sonidista y artista audiovisual. Se formó en la Escuela de Música de la Provincia de Misiones y en la ENERC-NEA. Actualmente trabaja con procesos de indagación que vinculan el sonido con artes visuales y performáticas.

Andrés Alvez, también oriundo de Posadas, nació en 1990, pero vive y trabaja en Buenos Aires desde 2008. Cursa la Maestría de Artes Electrónicas de la UNTREF y asiste a la clínica de obra de Diana Aisenberg. En 2017 realizó Videoclub, con Victoria Papagni (La Confitería) participó en Circuito Abierto (Galería Panal), Las Mil y Una Muestras (El Universo) y muchas experiencias más.

 

Hall Mandové Pedrozo

A su vez, en el hall de ingreso al espacio que el gobierno misionero brinda a los artistas en Buenos Aires, se exhibirán los trabajos de las reconocidas artistas internacionales Irina Waniukiewicz y Lujan Oliveira, que presentará en este caso “Joyas del Monte”.

Oliveira, oriunda de Posadas, es Escultora, Diseñadora y Ceramista especialista en Alfarería. Actualmente produce piezas utilitarias, de diseño y Joyería Contemporánea. Participa en varios concursos y exposiciones dentro y fuera del país. Recibió varios premios y menciones por su trabajo.

La muestra “refleja instantes que forman parte de mi vida. Esos momentos que me siento en el patio a tomar mate, rodeada de orquídeas, tierra colorada, yuyos el alboroto de las aves y las chicharras” comenta.

Las obras que integran “Joyas del Monte” son parte de una muestra de joyería contemporánea de autor que fue exhibida en museos o espacios artísticos de distintos lugares del Mercosur.

Por su parte, la posadeña Irina Waniukiewicz presenta “Las Gordas, los gordos y yo”, una Intervención artística sobre objetos de cerámica de la artesana Ediltudes Noguera, de Paraguay, Tobaty.

Waniukiewicz es Ingeniera en Construcciones (UNNE) y Artista Visual, elabora proyectos relacionados con la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la regional. Realizo numerosas exposiciones individuales y colectivas con obras abstractas, pasajes, fotografías, arte digital e intervenciones. Asistió a talleres de artistas locales y clínicas de arte y fotografía. Obtuvo una Beca Fondo Nacional de la Artes con Ana Gallardo.

 

 

 

 

CP

 

PE



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE