Cayó la venta de autos 0km en Misiones y el valor se incrementó en un 60%

De marzo a la fecha las ventas cayeron significativamente en Misiones, aseguró Ramón Alcaráz, propietario la agencia de automotores que lleva su apellido. Asimismo dijo que el valor de los 0km subió de un 50 a 60 %. El empresario afirmó que su agencia brinda financiación con tasas más bajas que ofrece el mercado.

Ramón Alcaráz. Radio Libertad.

Alcaráz manifestó en diálogo con Radio Libertad que el último mes se vieron afectados por la suba del dólar y esto impactó en el valor de los 0km. Afirmó que ahora, trataron por todos los medios para facilitar a la gente para que pueda tener su vehículo nuevo o usado.

Señaló que de marzo a la fecha cada marca tuvo un incremento dispar. Algunas de producción nacional no están tan vinculadas a la variación del dólar, pero en promedio indicó que se incrementaron en un 50 y 60 por ciento más. En tanto que los usados no impactaron tanto, pero sí sufrieron variación, expresó.

En cuanto a las cuotas, indicó que los bancos han modificado sus tasas de intereses, no obstante dijo que hay bancos que no incrementaron toda la variación que hay en el  mercado. “Es buen momento para consultar un concesionario, hay planes de financiación tanto para nuevos como usados”, remarcó.

Las tasas de interés con las que financia Alcaráz ronda los 44 por ciento anual.

En cuanto  a las ventas, dijo que de acuerdo a los índices en Misiones fue ligeramente mayor la caída en comparación a otras provincias del país.

P.F

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas