A través del programa Ahora Sanitarios también se podrán construir cocinas y lavaderos

A través del programa Ahora Sanitarios también se podrán construir cocinas y lavaderos

El secretario de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, indicó que la Fundación de la Uocra se ocupará de relevar en toda la provincia a los potenciales beneficiarios del programa de créditos blandos. Aclaró que para acceder al programa habrá que demostrar “algún tipo de ingreso”. Indicó que además de procurar una mejora en la calidad de vida de familias de misioneros, el programa busca reactiva la alicaída demanda de empleo en el sector de la construcción.

El Gobierno de la Provincia y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional Misiones pusieron en marcha la semana pasada el programa provincial “Ahora Sanitarios”, que consiste en una línea de crédito para refaccionar o construir, en menos de un año, núcleos húmedos en más de 400 hogares de escasos recursos en distintos municipios. Safrán aclaró que mediante el programa en cuestión no solamente se podrán construir baños, sino también lavaderos y cocinas.

A través dicha operatoria, la Provincia financiará con créditos blandos la refacción o construcción de núcleos sanitarios en hogares que fueron previamente censados, en principio en los municipios de Garupá y Posadas, donde fueron seleccionadas treinta familias. Continuarán con esta modalidad en cada uno de los municipios que adhieran al programa.

“Está previsto llevar a cabo a través de Uocra relevamientos en diferentes localidades para detectar a familias que tengan la necesidad de contar con este programa. Se tramita el crédito  y la Uocra se ocupa de la construcción o refacción. Así se cumple el segundo objetivo que es generar empleo en un sector en el que se ve una caída en la demanda de trabajo por una reducción en la obra pública nacional y en las obras privadas”, señaló el titular de la cartera de Hacienda.

El funcionario aclaró que el programa no prevé la entrega de subsidios sino de créditos blandos que ofrecen numerosos beneficios, pero que hay que pagar. En consecuencia, se exige que la familia beneficiada pueda demostrar que tiene algún ingreso, aunque no sea formal, y que podrá pagar las cuotas que serán muy bajas porque los plazos de pago serán extensos y las tasas de interés mucho menores a las de plaza.

El programa iniciará esta semana con la construcción de 30 módulos en Posadas y Garupá.

Se prevé destinar un fondo rotatorio que entregará de 4 millones de pesos por mes para este destino.

JRC



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE