Pareja atropellada en Posadas: Luzmila apuntó a Daniel Báez como autor del ataque

Luzmila, la chica de 18 años atropellada por una camioneta el 23 de septiembre pasado en la costanera Oeste de Posadas junto a su novio, declaró este lunes ante el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. Apuntó contra Daniel Báez (29), el único sospechoso arrestado por el hecho, como el autor del ataque, confiaron fuentes judiciales.
En su relato, admitió con el correr de los días fue recordando a retazos lo que sucedió ese día pasadas las 20.30. Dijo que cuando sus asesores legales le mostraron una foto del acusado, no dudó un segundo en afirmar que se trataba de la persona que la tomó cautiva y la agredió dentro de la pick up blanca.
Luzmila juró que no conoce a Báez, que nunca lo vio y que no tiene con él relación alguna. Afirmó que alrededor de dos semanas antes del hecho, en el mismo lugar donde sucedió todo, una camioneta blanca paró frente a ella y a su novio Carlos Alejandro (17). Con lo que pasó el 23, ese recuerdo se le vino a la cabeza.
Sobre la noche de la agresión, la versión coincide con la de Carlos Alejandro: que estaban en un banco de la costanera Oeste, que apareció el extraño en una pick up blanca, que como los miraba mucho, decidieron alejarse y en eso, la camioneta los atropella.
Según la chica, tras el impacto, el desconocido la subió al vehículo y una vez adentro la golpeó, le apretó el cuello y le bajó el pantalón. Hasta allí recuerda, porque contó que cuando volvió en sí, ya estaba fuera del rodado y que corrió a pedir ayuda.
Luzmila apareció a unos tres kilómetros de donde sucedió el episodio, en inmediaciones del Club de Educación. Presentaba cortes y golpes. De manera preventiva se le aplicó el test de medicamentos que utilizan con las víctimas de abuso.
Fuera de la sala donde la chica prestó declaración, familiares de Báez proclamaron su inocencia y exigieron a Luzmila que dijera «la verdad». Precisamente por esta manifestación, la declaración que iba a hacerse en la nueva sede del Juzgado de Instrucción Uno, en López Torres casi Mitre, fue mudada al edificio donde funciona el fuero penal, en Buenos Aires y Santa Fe.
Este martes a las 7 será el turno de Carlos Alejandro. El joven terminó muy lastimado tras el ataque. Con su relato ante la Policía, se confeccionó un identikit del agresor.
Tanto la chica como el muchacho son querellantes en la causa. Son representados por los abogados Santiago Larrea y Ariel Pianesi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas