A un mes de la muerte de Luana Kruka, familiares y amigos marcharon por las calles del centro posadeño para pedir justicia

Ayer 8 de octubre se cumplió un mes de la muerte Luana Kruka, la niña de 7 años que falleció a causa de la bacteria Streptococo pyogenes en Posadas. Es por ello que sus familiares, amigos de la escuela y compañeras de gimnasia artística realizaron una marcha de silencio desde el Sanatorio Camino hasta la Catedral pidiendo justicia.

La convocatoria fue frente al Sanatorio Camino, donde Luana fue atendida y falleció según reclaman sus padres “por negligencia de los médicos”. Sus compañeros y amigos hicieron carteles con fotos recordando a quien aseguran era “una pequeña muy alegre y llena de vida”.

La mamá de Luana, Jesica Velazquez, se mostró muy indignada porque hasta el momento desde el Sanatorio no se acercó a hablar con ellos, por lo que decidieron llevar esto hasta la justicia.

“Yo ya me presenté a declarar, presentamos las pruebas que se requiere, vamos a esperar el tiempo que necesite la justicia para resolver este tema, siendo que no hay mucho que investigar ni que hablar porque está todo muy claro, se sabe de la negligencia de los médicos y el sanatorio”, expresó Jesica.

También, Jesica culpó a los médicos que atendieron a su hija por no haberle practicado los estudios correspondientes para detectar cual era el diagnostico.

“Yo confié en ellos, fueron tres pediatras que la vieron y yo tenía la tranquilidad, dicen que no hay que quedarse con la opinión de un solo médico pero de los tres no hacemos uno”, apuntó la mamá de Luana.

Asimismo, el papá de Luana Martín Kruka, contó que aún no encuentra consuelo y afirmó que no van a descansar hasta que el Sanatorio se haga responsable por la mala atención que le brindaron a su hija.

“A Luana no se le atendió como se le debía haber atendido, esto se podía haber solucionado”, compartió el padre de la pequeña.

Con el corazón roto por la pérdida de su hija, Martín Kruka llamó a todos los padres a ser más exigentes cuando se trata de la salud de sus hijos, porque así como a él le toco perder a “su princesa” le podría pasar a cualquiera.

“No se queden con lo primero que le dicen, hoy me tocó a mí pero puede ser que el día de mañana le pase a otro chico, que las familias se informen más”, resaltó Martín Kruka.

A las 20 se celebró una misa en memoria de Luana Kruka en la Catedral de Posadas, donde familiares y amigos rezaron por su eterno descanso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas