MATEAR 2018, la feria exclusiva del mate duplicará la superficie y sumará un día más para los visitantes

La feria es organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate y se desarrollará entre el 9 y el 11 de noviembre en el predio ferial de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. “Serán 5.000 metros cuadrados, con la participación de 65 empresas”, adelantó Tobías Berger, responsable del armado del evento.

Con el objetivo de consolidar su identidad como “el lugar del mate”, la feria MATEAR 2018 duplicará este año la superficie de exposición y sumará un día más de actividades en el pabellón Ocre del Predio Rural de Palermo. “Este año se desarrollará los días 9, 10 y 11 de noviembre, con entrada libre y gratuita. Los visitantes podrán acceder a todas las marcas, charlar con los productores y los elaboradores; además de conocer las distintas variedades de yerba mate. También podrán encontrar todos los accesorios del ritual matero como los mates, las bombillas y las termeras”, comentó Tobías Berger, quien lleva adelante el armado del evento.

Será la segunda edición de esta feria ideada y organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate con el objetivo de instalar por unos días el universo de la yerba mate en el principal centro de consumo del país.

El año pasado asistieron más de 18 mil personas. Para esta edición esperan superar esa cifra, ya que la feria ocupará la totalidad del pabellón Ocre. “Pasamos de 40 a 65 empresas, con 113 stands repartidos en una superficie de 5.000 metros cuadrados”, detalló Berger. Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, “la feria convocará a 25 a 30 mil personas”.

Si bien la feria gira en torno al mate, están previstas actividades para todos los gustos, desde cuestiones netamente comerciales a espacios para la cultura. El viernes 9 habrá una ronda de negocios y también una jornada acerca de innovación, especialmente orientada a propiedades de la yerba mate y variantes de consumo. “Las empresas más chicas y las cooperativas encuentran en MATEAR la ventana para llegar al mercado de Buenos Aires, que es el principal centro de consumo. Por eso – destacó – hacemos la ronda de negocios, para que se vinculen con distribuidores, dietéticas y puedan dar a conocer sus productos”.

Berger anticipó que el feria dispondrá de un multiespacio, donde la cartelera anuncia Felipe Pigna con la temática del mate en la historia; un humorista con un repertorio basado en el mate y los materos, como así también la acción de bartenders elaborando coctelería en base a yerba mate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas