Marcharon en Posadas en defensa del Boleto Estudiantil Gratuito

Estudiantes secundarios y universitarios convocaron a una marcha en defensa del Boleto Estudiantil Gratuito que se hizo esta mañana. Esteban Perié, integrante de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, explicó que los ajustes en los subsidios al transporte afectará la prestación de servicio y el derecho al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

Esteban Perié. Radio Libertad.

“Lo que plantean los estudiantes tiene que ver con los ajustes que se están dando en los presupuestos en general, y en particular al sector de transporte público que se va a ver directamente afectado no solo en la prestación del servicio, sino también en el derecho que es el boleto estudiantil gratuito”, señaló.

Según Perié, temen que el recorte presupuestario en el subsidio del transporte perjudique al BEG. Además, aclaró que no es la primera movilización que se realiza en defensa del boleto, y citó la convocatoria que se llevó a cabo el año pasado en la Legislatura tras una amenaza de rescindir el servicio estudiantil por parte de la  Cámara de Empresarios de Transporte de Misiones (CAEMTAP) por falta de pago.

“Los estudiantes están movilizados y organizados por si se quiere tocar este beneficio. Conquistar el derecho no es lograrlo efectivamente como funciona hoy, sino que también se debe sostenerlo en el tiempo”, agregó.

Los beneficios del BEG llegan hasta alrededor de 140.000 estudiantes en toda la provincia de Misiones. Se trata de una gran inversión desde el Estado en materia de Educación, ya que se les permite a los estudiantes el poder transportarse gratuitamente para estudiar y formarse profesionalmente.

Perié afirmó también que han sido notificados sobre reclamos desde diferentes puntos provinciales donde no rigen correctamente todas las condiciones correspondientes al boleto, ya que las empresas no respetan numerosos aspectos a tener en cuenta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas