Junto al Ministerio de Industria de Misiones, la Escuela de Robótica entregó kits educativos para promover el aprendizaje

Este lunes 8, en el transcurso de la mañana, se llevó a cabo en la Escuela de Robótica de la ciudad de Posadas la entrega de kits pertenecientes al Programa “Robótica para Educar”. Dicho Programa nace del trabajo en simultáneo entre el Ministerio de Industria de la provincia y la misma Escuela de Robótica.

 

 

En la conferencia de prensa donde se hizo entrega de los insumos educativos, estuvieron presentes el Ministro de Industria, Luis Lichowski; la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; la Diputada nacional, Flavia Morales; la Diputada provincial, Inés Rebollo; el Diputado provincial, Nicolás Daviña; el Subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza; el Subsecretario de Educación Tecnológica, Dante Genesini, y por parte del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), Jorge Dechuster.

El Programa “Robótica para Educar” promueve el uso de la robótica en las escuelas a través de la entrega de kits que propician un aprendizaje innovador y colaborativo. A su vez, también se busca lograr la estimulación y el desarrollo de habilidades y competencias requeridas en el nuevo mundo laboral y social. Con esta implementación, se hace especial hincapié en la formación de los más jóvenes. Cabe destacar que estos kits de robótica serán distribuidos en las instituciones técnicas de la provincia de Misiones.

Los kits permiten realizar el armado de diferentes modelos de robots mediante un software que cuenta con la característica de reducir la complejidad, para que de este modo los chicos sólo deban preocuparse por la aplicación del mismo. Acompañado de esta entrega, se realizan dos jornadas de capacitaciones sobre los insumos recibidos para su correcta comprensión y armado. La primera jornada dio inicio automáticamente luego de la conferencia de prensa en la Escuela de Robótica.

 

 

AV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas