Juegos Olímpicos de la Juventud: Las Leoncitas volvieron a golear a cancha llena y cerca del calor de la gente

El seleccionado femenino venció 6-0 a Austria: el estadio estuvo colmado de niñas y niños que vibraron con el partido.

Uno de los eventos que más atención captura en los Juegos Olímpicos de la Juventud es el hockey5. Por lo dinámico del deporte en esta nueva modalidad y porque Argentina es firme candidata a ganar medallas tanto en mujeres como en varones. Este lunes, Las Leoncitas volvieron a golear en el estadio del Parque Olímpico de Villa Soldati que lució repleto y festejó al ritmo de las argentinas que volvieron a satisfacer a su público.

Las Leoncitas, conducidas por Carlos Chapa Retegui -también dirige a los varones-, aplastaron a Austria por 6-0 con goles de Celina Di Santo (2), Brisa Bruggesser (2), Josefina Rubenacker y Sofía Ramallo. Y encaminaron la clasificación a la segunda ronda ya que este domingo habían derrotado por 21-0 a Vanuatu.

El estadio estaba lleno, a pesar de los 28 grados que calentaron el ambiente. Es el único estadio de hockey5 homologado por el COI, un lujo de estos Juegos de la Juventud. Y para derribar algunos prejuicios del hockey sobre césped femenino, entre el público había casi la misma cantidad de niñas que de niños.

Cientos de chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias llegaron en micros al Parque Olímpico para seguir de cerca a Las Leoncitas. Cantaron las canciones de rigor como el «vamos, vamos, Argentina…»; y festejaron cada gol con un fuerte grito en la garganta.


Tras el partido, hubo una comunión de felicidad entre jugadoras y el público. Las argentinas eran muy requeridas por niños y niñas para sacarse fotos o firmar un autógrafo, y se brindaron enteras con una sonrisa en la cara para devolver el gesto a una hinchada que apoyó desde el primer segundo del partido.

Lourdes Pérez, la arquera argentina, dialogó con Clarín tras el triunfo: «Nos entrenamos muy duro para esto y vamos pasito a pasito. No nos tenemos que apurar». También habló Victoria Miranda: «Entrar a la cancha y ver a tanta gente fue espectacular», contó. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas