El Fondo de Crédito de Misiones ofrece préstamos para pequeños productores ganaderos

Horacio Simes, Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito de Misiones, contó que se trata de préstamos de hasta 500 mil pesos dependiendo de las cabezas de ganado – ovino y caprino – que tenga el productor, con una tasa de interés del 12 por ciento anual y un pago anual.

Horacio Simes en Radio Provincia.

 

Simes remarcó que aseguró que los créditos que otorgan desde la entidad a su cargo son una buena opción para todas las Pymes que no pueden acceder a una línea de crédito en los bancos y que el balance que están teniendo es muy positivo.

 

En cuanto al Programa de financiamiento para productores ganaderos, habló de la visión de poner en marcha una alianza entre el sector público y privado, con el fin de mejorar el stock y la calidad de la producción de la zona.

 

Sobre cuáles son los montos disponibles dijo que se ajustan a la realidad de cada productor. Así se estableció un monto por cantidad de cabezas que posea. En ese sentido dijo que un productor ganadero que tenga 30 cabezas, puede acceder a un préstamo de hasta 100 mil pesos; de 30 a 100 cabezas, a uno de 150 mil pesos, y con más de 100 cabezas hasta 500 mil pesos. La tasa es del 12 por ciento anual.

 

Recordó que el crédito tiene un año de gracia y para minimizar el riesgo de inversión se trabaja en campo con los productores y el asesoramiento de los demás entes del Estado como el IFAI, el INTA e incluso el ministerio del Agro de Misiones.  También dijo que de acuerdo a los ciclos de producción se puso en marcha un sistema de pago anual que coincide con el tiempo de pago de los proveedores.

 

Quienes quieran más información sobre los créditos pueden obtenerla ingresando en el siguiente link: Fondo de Créditos de Misiones.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas