Este jueves, charla sobre prevención del consumo de drogas y alcohol en el Instituto Estrada

Estará destinada a padres y tutores de alumnos del nivel secundario que concurren a este establecimiento educativo del barrio Aguacates. Comenzará a las 20:00 horas y será brindada por profesionales de la Dirección de Adicciones de la Municipalidad de Posadas.

 

Este jueves 11, a partir de las 20:00 horas se desarrollará en el Instituto José Manuel Estrada de Posadas una charla destinada a padres y tutores que abordará el tema de la prevención del consumo de drogas y alcohol; particularmente en los adolescentes y jóvenes.

La charla será brindada por profesionales de la Dirección de Adicciones de la Municipalidad de Posadas, a cargo de la licenciada Corina Dusset, especialista en la temática.

Adicción en alza

El consumo de drogas ilícitas y alcohol entre niños y adolescentes de entre 12 y 17 años aumentó en Argentina el último año, según revela un estudio realizado por el Instituto de Prevención de las Adicciones de la Universidad del Salvador (USAL).

Según el mismo, “el alcohol es la droga psicoactiva número uno en prevalencia e intoxicaciones severas”, y el 70% de los estudiantes de 17 años declaró haber bebido sustancias alcohólicas el último mes.

“De los niños y adolescentes que consumieron alcohol en el último mes, 1 de cada 2 lo hizo de forma abusiva. Esto representa 82.453 niños y adolescentes. Hay 2.299.598 de nuevos consumidores de alcohol en el último año, de los cuales 319.994 son preadolescentes y adolescentes”, indica la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas