Entregaron seguros de Salud a trabajadores de la Cocina Centralizada de Posadas

A partir de hoy alrededor de 200 personas van a contar con una cobertura médica. Se trata de personal que presta servicios en las distintas cocinas centralizadas de Posadas. Hoy el acto se realizó en la cocina ubicada en Miguel Lanús y contó con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor y el presidente del IPS Carlos Arce.

Se realizó esta mañana la entrega de alrededor de 80 carnets de seguros de Salud que beneficiará a trabajadores de la cocina centralizada del ministerio de Desarrollo Social, quienes a partir de ahora tendrán la posibilidad de contar con una cobertura médica. Alcanzará una cifra cercana a las 200 personas con las que trabajan en las otras sedes. Hay una cocina centralizada en Miguel Lanús, otra en Itaembé Miní y una en el barrio Santa Rita.

Además de las cocineras, recibieron el beneficio los hombres que trabajan en la parte logística y de mantenimiento de los lugares. El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el trabajo que se hace en las cocinas centralizadas que cumple un rol más que fundamental en la sociedad y es el de llevar el alimento a los misioneros. Agradeció el trabajo y la dedicación con la que realizan la tarea diaria y señaló que el gobierno Provincial siempre está presente y seguirá acompañando en estas funciones porque son de vital importancia para todos.

“Cuando el misionero sabe que los recursos en pago de impuestos llegan a las personas solidarias, se siente satisfecho y eso nos distingue como seres humanos”, expreso el Vicegobernador.

Por su parte, Arce explicó que todo nació de una idea detectada en una visita a un merendero y que le comentaron la inquietud porque el personal que trabaja con estas cuestiones muchas veces no tiene la posibilidad de contar con una obra social. Es así que surgió la posibilidad de hacer estos seguros de Salud que le permitirá a todos los que trabajan en las cocinas centralizadas poder tener cobertura médica, hacer estudios complejos, análisis en el IPS y más. «Esto se da gracias al compromiso de nuestro Gobernador que nos pide estar siempre cerca de la gente. Los fondos salen de Rentas de la provincia así que eso muestra el verdadero acompañamiento del gobierno provincial», dijo.

Por último, Lisandro Benmaor manifestó que está dentro de las posibilidades hacer una cuarta cocina centralizada que se sume al trabajo que ya se hace con las que están. «Para nosotros es importante poder estar con la gente que tanto hace y brindarles la mayor solución a todas sus necesidades». En este sentido dijo que se ha ordenado el tema de comedores y merenderos para que las raciones y alimentos lleguen en manos de quienes lo necesitan de verdad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas