Eldorado: récord en ventas de entradas hubo en el encuentro internacional de autos antiguos, clásicos y especiales

El 6º encuentro internacional de autos antiguos, clásicos y especiales se llevó a cabo este fin de semana (6 y 7 de octubre) en el Centro Cultural Cooperativo (ex Galpón 10) del kilómetro 9. Desde la organización señalaron que el evento fue un éxito «vendimos mas de 980 entradas y la Escuela Técnica vendió otras 280, lo cual ha sido todo un récord» indicaron. Hubo 110 vehículos en exposición, provenientes de localidaes vecinas, y de otros paises como Paraguay y Brasil. Lo recaudado será a beneficio de la Escuela de Educación Técnica de Eldorado (EPET Nº 6), que trabaja en el proyecto de un auto eléctrico.

 

El 6º encuentro internacional de autos antiguos, clásicos y especiales que fue declarado de interés municipal, en el marco de los festejos del 99º aniversario de la ciudad de Eldorado, «fue un éxito total» según los organizadores de la agrupación Los Carrosaurios, «ya que vendimos más de 980 entradas en el evento, y la Escuela Técnica vendió otras 280, lo cual ha sido todo un récord» indicaron.

En exposición hubo unos 110 autos, camionetas y otros vehículos antiguos de distintos modelos y marcas- algunas que ya no existen más, el más antiguo fue del año 1926. «Y tuvimos vehículos no solo de Argentina sino de todos lados, porque de nuestra provincia vinieron de Posadas, Oberá, Montecarlo, Puerto Rico, y vehículos de varias regiones de Brasil y de Paraguay».

«Lo que jugó en contra de la participación de los brasileños fue que habia elecciones nacionales en el vecino país este domingo, pero igual muchos votaron el domingo a la mañana y luego se vinieron para acá» aseveró Marcelo Marek, parte de la comisión directiva.

Marek detalló además que todo transcurrió ocn total normalidad, «las bandas musicales que se han presentado fueron muy buenas, y el equipo de sonido de la municipalidad estuvo a la altura de las necesidades que exigían las bandas».

También resaltó que el auto más votado por el público, fue un IKA TORINO año 1970, propiedad de Carlos Bohn, «con sus propias manos él desarmó integramente el Torino para restaurarlo de cero a nuevo» explicó. Y agregó que la distinción para Bohn se la entregó Anibal Schwab junto a Marcelo Hartmann (ambos de la comisión organizadora).

En el mismo sentido, Marcelo Marek contó que también el Ingeniero Washington Segovia, recibió una distinción como expositor de mayor edad, con su Ford A 1930.

Marek dijo al respecto que «el ingeniero Segovia es director y fundador de la Escuela Agrotécnica de Eldorado, muy querido por sus ex alumnos. Él fundó la escuela en 1961 y en la historia de la Escuela dice: Los orígenes de la Escuela, años 58/59 había una campaña muy grande de conservación de suelos. Washington Segovia estaba a cargo de la Asesoría Agrícola de Eldorado y en 1959 se incorporó el ingeniero Víctor Revilla como ayudante. Ambos hicieron aproximadamente unos 60-70 Clubes Rurales Juveniles en las escuelas primarias de toda la zona. Enseñaban cubiertas verdes, nivelaciones, nociones de agricultura en general, cómo hacer una huerta, y había mucho entusiasmo. Por entonces muchos les preguntaban cómo seguir estudios secundarios de agronomía. Y los mismos profesionales conseguían ubicar a esos chicos interesados en escuelas agrícolas de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe o Buenos Aires, enviándose partidas grandes de alumnos a darle continuidad a sus estudios».

«El ingeniero Segovia es una personalidad historica de Eldorado, una eminencia y hace poco recibió un galardón, cosa que me pareció muy bueno, porque recibió un homenaje en vida» dijo Marek.

Para finalizar Marek dijo «estamos contentos realmente porque este encuentro superó nuestras expectativas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas