Citaron a indagatoria a un hijo del «Negro» Rojas por el asesinato del mecánico de Gobernador Roca

El juez de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Jorge Giménez, citó a indagatoria a un hijo de Néstor Fabián «El Negro» Rojas, en el marco de la causa penal abierta por el asesinato del mecánico Aldo Andrés Cantero (31), ejecutado a balazos en Gobernador Roca, el 5 de agosto pasado.
Tiene que presentarse en la dependencia judicial el 12 de octubre. Allí, luego de designar abogado defensor, será interrogado por su presunta participación en los hechos posteriores al crimen, esto es, puntualmente, el ocultamiento de la pistola calibre nueve milímetros que apareció enterrada en el gallinero de una casa de Eldorado, días después del homicidio. Diego Rojas reside en el Kilómetro 13 de Eldorado.
La pistola en cuestión, se comprobó en pericias, fue la que utilizaron para asesinar al mecánico.
El magistrado también dispuso que se periten tanto el celular de la víctima como el de la suegra de este. El trabajo lo harán los expertos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial.
Asimismo, fueron citados a ampliar su testimonio Oscar Machado y Liliana Berenice Machado, suegro y viuda de la víctima, respectivamente. Estas declaraciones fueron solicitadas por la defensa del Negro Rojas, por las presuntas contradicciones en las que habrían incurrido.
Finalmente, Giménez dispuso que peritos de la Policía establezcan si las llaves incautadas el día en que detuvieron a Rojas en el complejo de cabañas La Aventura de Posadas corresponden a las del coche Renault Logan de Cantero, abandonado en Jardín América tras el asesinato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas