El programa solidario «Te doy una mano» entregó 5 manos ortopédicas en Iguazú

En el hotel Raíces de Iguazú el programa solidario «Te doy una mano» entregó 5 manos ortopédicas, una de ellas fue para una niña de 10 años de la comunidad mbya guaraní Yasy Porá (Lilian Ojeda), las otras 4 manos fueron para: otra persona de Iguazú, un hombre que llegó desde la provincia de Chaco, otro que llegó desde Oberá y finalmente una joven de El Alcazar. La próxima entrega será en Mendoza y próximamente participarán de una misión a Mozambique,  África.

En un emotivo acto realizado en el hotel Raíces de Iguazú, Guillermo y su hijo Gerónimo Cabrera- del programa solidario «Te doy una mano» (Buenos Aires)- entregaron en la ciudad de las Cataratas 5 manos ortopédicas, una de ellas fue para una niña de 10 años de la comunidad mbya guaraní Yasy Porá (Lilian Ojeda), las otras 4 manos fueron para: otra persona de Iguazú (Sonia Pancho Flores), un hombre que llegó desde la provincia de Chaco (Jonathan), otro que llegó desde Oberá (Fabián de Ramos) y finalmente una joven de El Alcazar (Jennifer San Paulo).

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, Guillermo Cabrera manifestó que «fue una entrega muy emocionante, como cada una de las entregas que realizamos. Es muy emotivo poder ver cómo un pequeño gesto nuestro le cambia la vida a la gente».

Y agregó «la mano de Lilian tuvimos que ajustarla más porque tenía el muñón más corto, pero ese mismo día ya lo hicimos y esa misma tarde fuimos a concretar la entrega con la modificación realizada a la comunidad Yasy Porá, fue genial verla emocionada con su manito».

Además dijo «a Jennifer le entregamos su segundo mano, porque la usó muchísimo dando sus clases de zumba, cosa que nos alegra un montón, así es que ahora le dimos una segunda mano. Sonia que vive en Iguazú se emocionó muchísimo cuando le colocamos la mano, el señor que vino desde Chaco se puso muy feliz porque con esta mano va a poder trabajar mejor, y el muchacho de Oberá no dejaba de mover su mano. A nosotros ver esas cosas nos llena el corazón, porque nuestro pequeño aporte es de bendición y alegría para las personas que lo reciben».

 

La misión continúa en expansión

La próxima entrega que llevarán a cabo será en la provincia de Mendoza, en el hotel Raíces Aconcagua, el 26 de octubre. «Y estimo que serán 5 o 6 manos más o menos las que vamos a entregar» adelantó Guillermo.

Y resaltó que el 8 de noviembre tienen previsto viajar a Africa, «un amigo del Papa nos escribió y nos invitó a formar parte de una misión a Mozambique, el día 8 de noviembre por 22 días. A esta misión viajarán cirujanos, ginecólogos, traumatólogos, odontólogos y enfermeras, y en esta oportunidad nosotros también vamos a ir llevando manos a un pueblito que está a 250 kilómetros de Mozambique».

En ese marco explicó que «estamos muy contentos de poder ir, y ya nos están pasando las medidas de la gente que necesita manos allá, para que nos pongamos a fabricarlas. Y vamos a llevar una impresora 3 D y materiales, por si aparece alguien más o si necestiamos hacer alguna modificación o ajuste».

 

En la tierra colorada

Cabe destacar que esta es la segunda vez en el año que efectúan entregas en Puerto Iguazú, ya que en el mes de marzo entregaron 3 manos ortopédicas en el salón del Iturem, y ahora con esta entrega del mes de octubre han sumado 5 entregas más.

Guillermo Cabrera contó en diálogo con Misiones Online que trabaja con su hijo Gerónimo, en un pequeño taller de Banfield- Buenos Aires, «allí nos instalamos a trabajar desde mayo del 2017» indicó.

Y especificó que cuentan con 7 impresoras 3 D, “Gerónimo imprime las manos en impresoras 3D y yo les doy la forma final con goma eva y demás para que no lastime al destinatario” dijo Guillermo.

Además destacó “les regalamos manos ortopédicas a los niños de bajos recursos para que puedan jugar y desarrollarse lo mas normalmente posible, y a los adultos se las regalamos para que puedan tener una mejor calidad de vida y también puedan utilizarlo como una herramienta de trabajo”.

En ese sentido resaltó que «así es que quienes necesiten de una mano se pueden contactar con nosotros, y les tomamos las medidas para fabricarlas.

Hasta ahora, con poco más de un año en funcionamiento, el programa solidario «Te doy una mano» lleva fabricadas más de 200 manos y ya fueron entregadas más de 190.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas