El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne viaja a Indonesia para participar de la asamblea anual del FMI y cumbre del G20

Según se informó desde el Palacio de Hacienda, el ministro Dujovne participará en Indonesia,  de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Además encabezará las reuniones del Grupo de los 20 (G20) en Bali. Lo acompañará el jefe de Gabinete del ministerio de Hacienda, Ariel Sigal.

El nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, no viajará a las reuniones del organismo multilateral dado que optó por quedarse en el país y seguir de cerca la evolución del mercado de cambios y el frente financiero.

La asamblea anual se realizará entre el 8 y el 14 de octubre, y Dujovne se entrevistaría con la directora del FMI, Christine Lagarde, para analizar los primeros avances del acuerdo con ese organismo, cuando aún resta la aprobación formal del directorio del organismo.

Dujovne mantendrá reuniones con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire; y su par de Suecia, Magdalena Andersson, se informó oficialmente.

El ministro intervendrá en la asamblea de gobernadores del FMI y participará de la cuarta cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, la cumbre previa a la reunión de presidentes que se realizará en Buenos Aires en diciembre próximo.

Este lunes comenzarán las actividades con la divulgación por parte de funcionarios del FMI del informe sobre las «Perspectivas de la economía mundial» ya habitual en los días inaugurales del evento.

Fuente Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas