Más de seis mil personas participaron de la Feria del Libro en la Costanera de Posadas

Con un clima un poco inestable se vivió el último día de la Primera Feria del Libro de Posadas en el cuarto tramo de la Costanera, en la cual estuvieron presentes más de 60 escritores misioneros, como también editoriales y bibliotecas populares de la provincia. El evento tendrá su cierre en el Parque del Conocimiento a partir de las 21.
Tatiana Benitez, directora de Educación Ciudadana, confirmó que más de seis mil personas visitaron la feria, entre ellas tres mil alumnos de la provincia. Una actividad pensada para la familia, que contó con exposiciones de libros, charlas informativas, talleres de escritura y hasta juegos para niños. También se presentaron distintos coros y ballets de la provincia y Paraguay.
La directora de Educación Ciudadana, en dialogó con MisionesOnline, habló de las razones por las que decidieron hacer este evento: «Queríamos posadas tenga su espacio cultural, si bien hubieron ferias del libro, queríamos una que englobe todos los sectores, no sólo tenemos  a las editoriales que están comercializando sus libros sino que también tenemos a las bibliotecas populares de la ciudad de Posadas que están exponiendo sus trabajos, explicando como afiliarse a las mismas, recibiendo donaciones y también donando libros».
Tatiana Benitez afirmó que la feria superó sus expectativas: «Tuvimos mas de 60 escritores de la provincia que dieron presente en esta feria (…) el objetivo es que éste sea el lugar de ellos, tanto los escritores, las editoriales, expositores y las bibliotecas populares tengan su lugar para presentar sus trabajos, que ésto cada vez sea más grande y que por supuesto, la cultura se convierta en un hábito» concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas